Comuna pide 500 mdp extras para bacheo

Estado, Domingo 1 diciembre, 2013 a las 11:15 pm
Apoyo. El secretario de la Comuna entregó la solicitud y pidió a diputados apoyar a ciudadanos con la repavimentación.

Apoyo. El secretario de la Comuna entregó la solicitud y pidió a diputados apoyar a ciudadanos con la repavimentación.

REDACCIÓN
[email protected]

El secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno Hernández, entregó el paquete económico que contiene la iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2014. Además entregó una solicitud por recursos adicionales por 498 millones 310 mil 174 pesos para la pavimentación de diversas colonias y principales avenidas de la capital campechana.

“Sabemos que los diputados quieren hacer algo por sus distritos, por eso venimos aquí para trabajar en equipo y llevar pavimentación a muchas familias”, indicó en la entrega del paquete económico del municipio ante un representante de la Oficialía Mayor del Congreso local.

Dijo que de esta forma, el Gobierno Municipal de Campeche que encabeza Ana Martha Escalante Castillo, cumple en tiempo y forma con la entrega de la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Campeche para el ejercicio fiscal 2014, para su análisis y discusión.

Moreno Hernández destacó que, de manera responsable, en Sesión de Cabildo efectuada el pasado 28 de noviembre los regidores y síndicos aprobaron el proyecto de Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Campeche, que para el ejercicio 2014 contempla diversas reformas sobre las diferentes tasas impositivas relacionadas al impuesto Predial, espectáculos públicos, así como a las tarifas sobre derechos por el servicio de uso de panteones, rastro público y otros similares que preste el municipio, y propone un mecanismo innovador para el cobro del servicio de alumbrado público, así como la actualización de tarifas por el uso de mercados y de la vía pública.

El paquete económico presentado ante el Congreso del Estado incluye también la iniciativa de Código Fiscal Municipal del Estado de Campeche, que fue aprobada por unanimidad, y la iniciativa de decreto de zonificación catastral y actualización de las tablas de valores unitarios de suelo y de construcciones urbanas y rústicas para el ejercicio fiscal 2014.

Indicó que el proyecto de Ley de Ingresos del Municipio de Campeche proyecta recaudar 920 millones 557 mil 732 pesos, que en términos nominales refleja un aumento de 0.27 por ciento de la Ley de Ingresos del 2013. En este sentido, 2.5 de cada 10 pesos proyectados serán ingresos propios, además, para la consolidación de los objetivos financieros se establecerán estrategias de recaudación.

En el paquete se incluyó la solicitud de recursos extra para reforzar el Plan de Pavimentación, que permitirían atender más rápido la demanda ciudadana y recuperar la movilidad urbana en la ciudad capital.

  • paulina varela paat

    claro con los del pri es aplaudible que enduden a la comuna, a la disque alcaldesa no le dicen marta baches y que hagan y deshagan con los millones y ningún periódico lo puso en primera plana con mil acusaciones. pero con ruelitas y bety se desplayaban, por ser panistas. y luego dicen que no son prensa bandida y vendida.

  • lider

    y el dinero que otorga pemex cada año? quien se lo clava. pero nosotros los campechanos tenemos la culpa de que esto pase por que nomas agachamos la cabeza como si nada pasara.