Pide párroco no ‘adelantar’ la Navidad

Comunidad, Domingo 1 diciembre, 2013 a las 11:01 pm
Mensaje. Próspero Huchim invita a la grey a ‘hacer todo según los tiempos’

Mensaje. Próspero Huchim invita a la grey a ‘hacer todo según los tiempos’

 

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

Con un exhorto a los feligreses de revivir la fe a fin de salir al encuentro del Señor que no viene a esperar con los brazos cruzados, inició su homilía el rector de la iglesia católica, el padre Próspero Huchim Sánchez.

En la misa dominical donde se realizó el encendido de una de las cuatro velas de la corona de adviento en las que se simboliza el inicio de la llegada de la Navidad, el religioso hizo un llamado a los feligreses a no adelantarse a la Navidad, sino ‘que todo se haga a su debido tiempo’.

Dijo que no se trata de poner de un jalón todo lo navideño para esperar la fiesta, sino que los feligreses no deben salirse del camino verdadero del sentido de la Navidad para esperar el encuentro con el Señor.

Ante una catedral completamente abarrotada de feligreses se realizó la misa dominical, donde se cumplió la celebración del primer día del mes del amor, paz y felicidad para ir preparando el encuentro con el Señor, el padre Próspero dijo que los campechanos católicos no deben adelantarse tanto a las festividades de Navidad y todo lo que está conllevando, pues, dijo, “apenas estamos saliendo de las festividades de las ánimas y ya están colocando sus arbolitos de Navidad”.

“Tomémonos de la mano con la Iglesia para que nos vaya conduciendo. Que nos lleve para que celebremos con gozo este tiempo. A muchos les llegó la Navidad antes, (pues) ya tienen árbol, foquitos, nacimiento y el Niño puesto en el pesebre. ¿Qué esperan? Cuando llegue el 24 y la Navidad nada más a chumarse y comer porque ya tienen todo, por lo que no se celebra nada cristiano”.

El presbítero explicó que el adviento es un tiempo de austeridad hasta que llegue la Navidad, además de que no deberían haber tantas flores en el altar, sino hasta el momento de la fiesta. Mencionó asimismo que en la Catedral siempre se mantiene la imagen de la Virgen, “que es nuestra compañera del adviento, que nos puede ir enseñando todo el tiempo”.

Más adelante, durante su charla con los fieles católicos explicó que la corona de adviento está formada por una gran variedad de símbolos. “Su forma circular es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también de nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca termina”.

Dijo que “las ramas verdes son el color de esperanza y vida. Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas. El anhelo más importante en nuestras vidas debe ser llegar a una unión más estrecha con Dios, nuestro Padre. El listón rojo, representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve”.

Concluyó explicando que las cuatro velas, una morada, una roja, una rosa y una blanca “nos hacen pensar en la oscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios. Pero Dios fue dando poco a poco una esperanza de salvación que iluminó todo el universo como las velas de la corona”.

  • Anonimo

    Que pendejo