Inseguro. Los ladrones observaron que en el lugar hay poca vigilacia de la PEP

Inseguro. Los ladrones observaron que en el lugar hay poca vigilacia de la PEP

EDGAR ITCHÉ VILLAFAÑA
[email protected]

Tres sujetos encapuchados y armados con pistolas tipo escuadra robaron tres mil pesos de la gasolinera del municipio de Tenabo, ubicada sobre la carretera federal 180 Campeche-Mérida; los sujetos se dieron a la fuga en una camioneta propiedad de una persona que estaba cargando combustible y la abandonaron kilómetros más adelante.

Alrededor de las 04:00 horas del domingo, la camioneta Ford Ranger blanca, con matrícula de circulación CP-02838, conducida por Alberto Pech Cobá, de Nilchí, llegó a la gasolinera “Coalli” del municipio de Tenabo, ubicada en el kilometro 56 de la carretera 180 Campeche-Mérida.

Al llegar a la estación de combustible, Pech Cobá pidió al despachador Pedro Rejón que le echara 15 litros de gasolina al tanque de la camioneta y cinco a un bidón que llevaba atrás de la unidad motriz.

Al momento de pagar con un billete de 500 pesos, llegó un taxi amarillo de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, con tres sujetos con el rostro cubierto, armados con pistolas tipo escuadras.

Al ver a estas tres personas, el despachador intentó correr para resguardarse, pero fue amagado y le pidieron que entregara el dinero de las ventas de gasolina.

En primera instancia el despachador negó tener dinero y, al revisarlo, le encontraron alrededor de dos mil 500 pesos.

Además del dinero que le robaron a Pedro Rejón, también le quitaron al cliente su billete de 500 pesos y se dieron a la fuga al bajar a Pech Cobá de su camioneta.

De igual manera, el taxi se retiró después de que el conductor le llenó el tanque y se fue sin pagar el combustible.

El robo con violencia fue reportado a los elementos de Seguridad Pública, llegando al lugar los agentes de la Policía Ministerial Investigadora. En la zona se implementó un operativo y, al transitar sobre el kilómetro 44 más 500, se encontró la camioneta propiedad de Pech Cobá.

Tras lo ocurrido, el robo con violencia fue denunciado al Ministerio Público del municipio de Tenabo, dentro del expediente CH/218/Tenabo/2013, en contra de quienes resulten responsables.

Se investiga si los tres sujetos están relacionados con el conductor del taxi registrado en el vecino estado de Tabasco.