Fascinación. Los niños disfrutaron encantados del espectáculo de Kondakov

Fascinación. Los niños disfrutaron encantados del espectáculo de Kondakov

REDACCIÓN
[email protected]

El artista ruso Leonid Kondakov inició en la entidad una serie de actividades previas a su participación en el XVII Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche (FICH), entre las que incluye visitas a albergues infantiles y una presentación en el Parque Principal de esta ciudad, con su espectáculo de marionetas, este viernes seis de noviembre a las 18:30 horas.

Asimismo el artista ofrece un taller de marionetas en el Centro Cultural Infantil y Juvenil “La Chácara”, el cual debe concluir el próximo sábado.

Estas actividades son realizadas por la Secretaría de Cultura del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En su visita a esta ciudad, Kondakov asistió al Centro Cultural “Leovigildo Gómez”, al Centro de Rehabilitación “Vida Nueva” y en los próximos días asistirá a algunos albergues infantiles.

Se tiene programada la participación de este creador el próximo día 12 del presente en el Festival de Música de Calle, en el malecón de Ciudad del Carmen a las 19:00 horas, como parte del FICH 2013.

En el Festival de Música de Calle se presentarán diversos artistas de países como Rusia, Italia y Alemania, que irrumpirán en las calles llevando su música alternativa.

_MG_4437

Kondakov  empezó a trabajar en Teatro de Marionetas en San Petersburgo hace 22 años. Estudió teatro en dicho lugar, “con maestros que le enseñaron “a la antigüita” ”,  según refiere.

Tiene marionetas y personajes de su propia creación y otras a las que llama “marionetas de retrato”, porque son personajes de la vida real a los que rinde homenaje. Tiene estrellas internacionales como Tina Turner y Michael Jackson. Ahora quiere crear una marioneta mexicana: “un mariachi”.

Se dedica al teatro de marionetas en las calles, en donde solo le importa que se reúna un grupo de personas para poder iniciar su espectáculo.

Empezó a hacer sus espectáculos en el Central Park de Nueva York, y a partir de ello ha viajado a diversos países con sus espectáculos, en los que intenta ofrecer algo diferente, que haga sentir y pasar un momento agradable al público.

_MG_4453