Chofer irresponsable; choca… y sin licencia

Estado, Viernes 6 diciembre, 2013 a las 2:27 pm
Impacto. Los daños estuvieron valuados en 2 mil 500 pesos

Impacto. Los daños estuvieron valuados en 2 mil 500 pesos

HÉCTOR ZAVALA
[email protected]

Daños por 2 mil 500 fue el saldo de un descuido automovilístico en la transitada y siempre conflictiva avenida Gobernadores.

Ayer, un micro de la empresa AMMUSCAM golpeó los espejos laterales de un camión de carga en la mencionada avenida y paradero en Chedraui en un hecho registrado alrededor de las 7:30 horas.

Apenas el pasado miércoles al mediodía, las autoridades policiacas, en conjunto con el Instituto Estatal del Transporte y Salud, llevaron acabo un operativo para verificar la documentación y pólizas de seguro, al igual que las licencias de conducir de los operadores del transporte público.

Sin embargo, al parecer no todos los operadores fueron verificados, ya que Román Medina Mass, operador de la unidad de transporte AMMUSCAM, con placas 201-033 B, número 40, salía del paradero de la Gobernadores cuando chocó.

IMG-20131205-26756

Su falta de precaución le dañó los espejos laterales del costado derecho a un camión de carga de la empresa Mayoristas Asociados del Sureste, con placas CN 97-732, conducido por Sixto del Perpetuo Socorro Hernández Salazar, quien se dirigía al mercado.

El conductor del transporte de carga observó que la unidad de transporte le invadió el carril desprendiéndole los espejos.

Ambos vehículos quedaron a casi a media avenida, por lo que los usuarios del AMMUSCAM tuvieron que desocupar la unidad y abordar otra, mientras llegaban agentes de vialidad.

Fue ahí donde un motorizado de la SSP, al solicitar las licencias de conducir a los dos conductores, el operador del micro indicó que no contaba con el documento tomando como pretexto que su patrón se la llevaría posteriormente. Más tarde fue solicitada la presencia de los ajustadores de ambos vehículos.