Constructora Escalante no se hace cargo de atropellada

Estado, Viernes 6 diciembre, 2013 a las 4:41 pm
A su suerte. Hasta el momento la madre de Yajaira se ha tenido que hacer cargo de todos los gastos

A su suerte. Hasta el momento la madre de Yajaira se ha tenido que hacer cargo de todos los gastos

EDGAR ITCHÉ
[email protected]

Al no tener conocimiento del expediente iniciado en contra de la persona que provocó un accidente donde su hija y un empleado que resultaron lesionados y al no recibir el pago de los gastos médicos, Verónica Pech Lorenzo levantó una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Campeche.

Acompañada de su hija, Yajaira del Carmen González Pech, de 15 años de edad, la mujer acudió a las instalaciones de Derechos Humanos a levantar la queja.

Pech Lorenzo manifestó que el sábado 17 de noviembre su hija Yajaira del Carmen y su empleado Ramón Alexander Ávila Muñoz viajaban a bordo de una motocicleta propiedad de un familia que se la prestó para vender tostadas de seso y kibis.

Al transitar sobre la avenida Héroe de Nacozari, la motocicleta se impactó en la parte trasera de una aplanadora de la Constructora Escalante que echó reversa sin la precaución del conductor Andrés Humberto Ku Dzib, que según venia alcoholizado.

En el accidente los dos pasajeros de la motocicleta resultaron lesionados, por lo que fueron llevados al Hospital General, en el caso de Yajaira sufrió desprendimiento del hígado, fractura de clavícula, lesiones en el cuello y raspones en ambos brazos.

El conductor del pesado vehículo fue detenido y llevado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, de ahí fue turnado al agente del Ministerio Público por lesiones y daños en propiedad ajena.

La declarante manifestó que el peritaje salió a favor de su hija y su empleado, mientras que el chofer del camión fue enviado a prisión de donde salió al pagar una fianza de cinco mil pesos, mientras que por liberar el tractor la empresa Constructora Escalante dio 30 mil pesos a la autoridad judicial.

Pech Lorenzo señaló que hasta el momento nadie le ha pagado los 25 mil pesos que gastó en la hospitalización de su hija, esto sin contar los medicamentos que ha comprado y las curaciones.

De hecho, refirió, no ha tenido ni acercamiento con la constructora, su aseguradora o la persona que provocó el accidente.

De igual manera nadie le ha pagado los daños ocasionados a la motocicleta que le prestó su familiar, quien naturalmente se la ha estado pidiendo.

Para poder sufragar los gastos de las curaciones de su hija, la mujer ha tenido que pedir préstamos y hasta empeñar su televisión y la lavadora.

La madre de Yajaira del Carmen pidió que las autoridades tomen cartas en el asunto y le paguen todo lo que ha gastado y los daños que se ocasionaron en el accidente.