Auguran aumento en los productos campechanos

Estado, Jueves 12 diciembre, 2013 a las 11:28 pm
Molestia. En general los empresarios están enojados por el aumento de impuestos pues afirman que incluso podrían cerrar.

Molestia. En general los empresarios están enojados por el aumento de impuestos pues afirman que incluso podrían cerrar.

ROXANA V. CAMPOS
[email protected]

La presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Campeche, Beatriz Balmes Arceo, afirmó ayer en entrevista que los nuevos impuestos podrían repercutir en el accionar de la operación de las empresas de la entidad y que por ende los productos podrían aumentar de precio.

De esta forma la empresaria campechana se pronunció en contra del aumentó del 7% al Predial aprobado por el Congreso del Estado para varios municipios.

Recalcó que en el próximo año no se debe dar el cierre de empresas locales y que por ello los empresarios ya buscan la mejor manera para sobrevivir al alza de los impuestos sin perjudicar a la base trabajadora, la cual consideró la parte más importante de los negocios de Campeche y el país.

Balmes Arceo destacó que donde se va a reflejar todo el aumento de impuestos será en los productos que inevitablemente podrían subir de precio en los próximos días y que de esta forma el comprador sería el único dañado. Por ello sentencia que las ventas podrían bajar y que ello traería como consecuencia que haya despidos pues las empresas locales no tendría cómo pagarles a sus trabajadores.

“Mucha gente que tiene negocios no es propietario de los lugares donde están establecidos y no van a pagar impuesto Predial. Pero sí tendrán que pagar su renta y el aumento de ella”, explicó,

Sin embargo por alguna razón luego cambió su postura al afirmar que “el aumento del Predial no es elevado y no tienen porque causar daños a las empresas porque ya están acostumbradas a pagarlo”.

Finalmente resaltó que es probable que se de un ligero aumento al salario de los trabajadores, pero sentenció que no sería suficiente para poder sobrellevar las alzas de los productos.