No ven gran ganancia en Tianguis turístico

Estado, Lunes 16 diciembre, 2013 a las 6:43 pm
Confianza. Los comerciantes esperan que las ventas repunten con los aguinaldos

Confianza. Los comerciantes esperan que las ventas repunten con los aguinaldos

FERNANDO ALAYOLA
[email protected]

Hace unos días fue inaugurado el Segundo Tianguis Artesanal, Turístico y Cultural 2013 que se organiza en apoyo a los artesanos y tiene como finalidad el de promover y conservar nuestras tradiciones.

Se cuenta con la participación de 60 comerciante los cuales hasta el día de hoy, lamentan, no ven sus ventas repuntar. “Han estado regular las ventas, no te puedo decir ni bien ni mal, nuestras días fuertes es en las vacaciones y después de los aguinaldos, espero que para este fin de semana haya buenas ventas”, mencionó esperanzada la señora María.

Ellos, según indagaciones de EL EXPRESO, esperan generar una derrama superior a los 700 mil pesos, como los ingresos obtenidos durante la primera edición efectuada a mediados del año.

Algunos comentan que sus ganancias “en un día bueno” son de aproximadamente dos mil pesos, sin embargo sus ventas en últimos días han sido de 300 a 400 pesos.

“Esperamos que a partir de las vacaciones nos vaya bien en las ventas, sabemos que la situación es difícil pero confiamos en el apoyo de los campechanos. Igual esperamos las compras de los turistas; en mi caso en este fin de semana te puedo decir que un 60 o 70 por ciento de mis ganancia vino de la compra de extranjeros”, mencionó Carmen.

Hay artesanos que confían que en las últimas dos semanas del año obtendrán los resultados que esperan. Así lo comentó uno de ellos: “el año pasado fue igual, de por sí estos primeros días de diciembre son ‘flojos’, lo bueno viene a partir del 20 en adelante, es solo cuestión de esperar este fin de semana”, dijo confiado.