Habrá mal tiempo lunes y martes

Estado, Lunes 23 diciembre, 2013 a las 11:42 am
Clima. Hoy entraría un nuevo norte

Clima. Hoy entraría un nuevo norte

REDACCIÓN
[email protected]

El Centro Estatal de Emergencias (Cenecam) dio a conocer la entrada de un evento de “Norte” que iniciará este lunes, ya que el Frente Frío No 20 se desplaza por el Golfo de México y se prevé que se ubique en las inmediaciones de la Península de Yucatán en el transcurso del mismo lunes e incluso hasta el martes.

Debido a ello, las condiciones climáticas pueden empezar a verse a partir de este lunes con aumento de nublados y lluvias, las cuales pueden incrementarse en potencial por la tarde/noche y parte del martes. Las lluvias pueden ser moderadas a ocasionalmente fuertes en gran parte de la entidad, pero sobretodo en los municipios del Suroeste del estado.

También ocasionará viento del Norte de 30 a 40 Km/h, con rachas que pueden superar los 55 Km/h, sobretodo en la franja costera de la entidad; aunque disminuirán en intensidad estas condiciones, se mantendrá el tiempo variable hacia el martes y miércoles.

En cuanto a la temperatura, se espera tenga un ligero descenso que comenzará a partir del martes y continuará a lo largo del miércoles y jueves dejando las máximas entre los 27°C y 31°C y las mínimas entre los 21°C y 17°C, sin descartar que en algunos puntos del Estado puedan estar por debajo de estos valores.

Por lo anterior, se recomienda a la población en general tomar precauciones principalmente por la presencia de lluvias en gran parte del Estado, viento y por un ligero descenso de temperatura. También se exhorta a la navegación marítima a seguir las recomendaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

Se recomienda mantenerse atentos a la actualización de los pronósticos que emita el Cenecam.