Muere bebé tras ser inyectado en el Seguro

Estado, Jueves 2 enero, 2014 a las 1:43 am
Indignación. Un niño de tres años falleció al recibir una dañina dosis de cortisona.

Indignación. Un niño de tres años falleció al recibir una dañina dosis de cortisona.

José Edgar Icthé Villafaña

Un bebé de tres años de edad fue víctima de la negligencia de los médicos del Seguro Social, quienes le provocaron la muerte al inyectarlo luego de que el menor ingresó con tos; el caso ya es investigado por la Procuraduría de Justicia.

El bebé, de nombre Eduardo Javier Pool Uc, con domicilio en la calle Chencoh, manzana 68, lote nueve de la unidad habitacional Colonial Campeche, ingresó con problemas respiratorios ocasionados por la tos que tenía.

Al menor le inyectaron cortisona lo que provocó que se le cerrara la garganta ocasionándole un paro respiratorio y de ahí -alrededor de las 00:00 horas del primero de enero- falleció al sufrir un infarto al miocardio.

El deceso fue reportado por Víctor Manuel Mena Miranda, subdirector en turno de la clínica, llegando al nosocomio el personal de la Procuraduría de Justicia quien tuvo problemas con los empleados del Seguro Social quienes en un principio no querían entregar el cuerpo del menor.

El bebé, antes de ser ingresado a la clínica donde falleció, fue llevado al Hospital del Seguro Social en Ciudad Concordia.

Por su parte, Karina Uc Moo y René Adalberto Pool Perera, padres del menor, al enterarse de la negligencia que le provocó la muerte a su hijo interpusieron su denuncia ante la Procuraduría de Justicia para que se investigue y se finque responsabilidad en contra de los responsables del deceso del bebé.

  • Leonel Andrés Barrera Heredia

    Buenas tardes, primero que nada la redacción del artículo es bastante mala; segundo los acontecimientos pseudomédicos que mencionan no tienen absolutamente nada que ver uno con el otro y tercero y lo mas importante la cortisona POR NINGÚN MOTIVO PROVOCA “CIERRE DE GARGANTA”. Antes de publicar cualquier tonteria asegurense de al menos leer un poco acerca de lo que se está escribiendo para no confundir a la población por supuestos “periodistas” como este tal José Edgar Ichté Villafaña.

  • Dr luis

    Por su puesto que es falso todo lo escrito en este diario, la cortisona se utiliza para mejorar el cuadro de dificultad respiratoria, yo uso dosis de cortisona en pacientes pediatricos en dosis muy altas tanto como 30 mg por kg de metilprednisolona; o 40 mg por metro cuadrado de prednisona, y jamás en la vida he visto eso que comentan, no sólo es este periódico donde publican estupideces, también los medios tv y radio de campeche publican pendejadas. Ya dejen de joder con noticias médicas, les recomiendo que contraten a un médico que los asesore para escribir de estos temas no sean pendejos…

  • JGKFH

    coosco al menor y la familia no digan comentarios estúpidos una simple tos no mata a un niño y el salio bien de su casa para que después de una inyección por médicos estúpidos k eso son comprando títulos ocacionen esto¡¡ k poca madre

  • JGKFH

    y sea lo que sea yo si creo lo del seguro social xk son una bola de webones¡¡ y mal doctores k ganan rebien y lo único que hacen es comprar títulos¡¡ muy pocos médicos son buenos¡¡¡

  • CAMPECHANO

    CONCUERDO CON LOS DOCTORES ESA SUSTANCIA NO OCASIONA EL PARO RESPIRATORIO ESTO ES SOLO UN CLARO EJEMPLO DE AMARILLISMO BARATO , PRIMERO QUE NADA DEBEN CONOCER LAS CONDICIONES EN LAS QUE SE PRESENTA LA ENFERMEDAD, HAY ALGO LLAMADO ( HISTORIA CLINICA DE LA ENFERMEDAD) EN DONDE CLARAMENTE ESPECIFICA QUE LA ENFERMEDAD EN DIFERENTES PACIENTES EVOLUCIONA DE MANERA DIFERENTE ASI QUE HAGANLE UN FAVOR A CAMPECHE Y DEJEN DE ESTAR PUBLICANDO NOTAS ESTUPIDAS QUE EN VEZ DE DAR CULTURA A LA GENTE LA IDIOTIZAN