Ex interno de penal, primera víctima de homicidio

Estado, Viernes 3 enero, 2014 a las 3:07 am
Conteo mortal. Un ex interno del penal de Tabasco fue hallado asesinado en el patio de su casa

Conteo mortal. Un ex interno del penal de Tabasco fue hallado asesinado en el patio de su casa

José Edgar Icthé Villafaña

Un ex interno de un penal del estado de Tabasco se convirtió en la primera víctima de homicidio en el 2014, al ser encontrado sin vida en el patio de su casa en el poblado de Sabancuy, municipio del Carmen. Horas después del crimen el responsable fue detenido.

El hombre identificado solamente como ‘Lorenzo’ fue encontrado sin vida el lunes 1 de enero en el patio de su casa, a un lado de una cerca en el domicilio que rentaba en la colonia Miguel Aguilar, en el poblado de Sabancuy.

Una vez hallado el cuerpo se le dio aviso a las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia en Ciudad del Carmen, quienes arribaron para investigar el homicidio y lograr esclarecerlo.

Dentro de las primeras investigaciones se tuvo conocimiento que Lorenzo es originario del poblado Nuevo Campechito, Carmen, y su cuerpo hallado sin vida se encontraba atado de los pies. Asimismo, había sido golpeado con un tubo en la cabeza y luego le pegaron con una piedra o un bloque de concreto para rematarlo y de ahí fue arrastrado hasta que lo llevaron a al lado de la cerca donde lo encontraron.

La víctima tenía apenas pocos días de haber salido de un penal en Tabasco donde estuvo privado de su libertad, aunque las autoridades no abundaron sobre el delito y el tiempo por el cual estuvo recluido.

Fuentes oficiales confirmaron que horas después de iniciar las investigaciones en torno al homicidio fue detenida la persona que dio muerte a Lorenzo; sin embargo, los detalles se darán a conocer hoy en una conferencia en Ciudad del Carmen.