Categorías: EstadoSubdestacado

Sorprende a carmelitas nuevo cobro de basura

Molestos. Usuarios se quejaron porque ahora deben pagar el servicio

JOSÉ FUENTES SANTOS
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Contribuyentes se vieron sorprendidos ayer jueves al acudir a pagar su impuesto predial del 2014 y tener que cubrir el nuevo cobro anual de derecho de servicio de recolección de basura, obligación contemplada desde el 2012 dentro de la Ley Orgánica para los Municipios del Estado de Campeche, y que, pese a ello, no se aplicaba en Carmen.

Aprobado en la penúltima sesión del Cabildo de Carmen en diciembre pasado, el pago de derecho contempla un mapeo de cuatro zonas de la ciudad con tarifas distintas que van de las más alta para la residencial compuesta por las áreas catastrales A y B con un pago de mil 112.5 pesos; la media por la clave C, con cuota de 825 pesos; la popular con tres, la D,E y F, deberá pagar 368.4 pesos; en tanto que la zona precaria por la clave G y H obliga a los contribuyentes a pagar anualmente 184.2 pesos.

Mientras que la ciudadanía ignora si habrá modificación en el proceso de recolección en sus colonias, el coordinador de Catastro Municipal, José Luis López Leyva, reconoció que el servicio presenta serias deficiencias que serán resarcidas en corto plazo con los ingresos por el cobro anual de la recolección.

En Carmen, pese a que este pago de derecho estaba contemplado desde el 2012 para su aplicación a nivel estatal, junto con Calkiní, eran los dos únicos municipios que exentaban a su población de esta obligación, pero dadas las condiciones financieras se empezó a aplicar a partir del 1 de enero de 2014.

Compartir

Notas recientes

HABRÁN 180 CÁMARAS NUEVAS DEL C5 EN NOVIEMBRE

El director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), Manuel Lanz Novelo, declaró que con las 180…

2 días hace

MAÑANA ELIGE PRI A NUEVO LÍDER DEL CDE

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se renueva. Tras la salida de Ernesto Castillo Rosado a inicios de semana, el tricolor…

2 días hace

RYDE & GO LLEGA A CAMPECHE Y SERÁ OPERADA POR… ¡TAXISTAS!

El día de hoy, la aplicación móvil Ryde & Go llegó a la ciudad de Campeche y ya se encuentra…

2 días hace

¡ESCÁNDALO REAL! Y TODO POR UN QUE KATE MIDDLETON USÓ UN BIKINI

Kate Middleton es un ejemplo de moda y elegancia, pues desde que se convirtió en la Duquesa de Cambridge ha…

2 días hace

ESCLARECEN HALLAZGO DE CADAVER FEMENINO EN CHAMPOTÓN CON DETENCIÓN DE SUJETO

El Fiscal General del Estado de Campeche Dr. Juan Manuel Herrera Campos dio a conocer que con la detención de…

2 días hace

CONGRESO APRUEBA ELIMINAR EL FUERO EN CDMX; DIPUTADOS YA NO ESTÁN PROTEGIDOS

El Congreso aprobó hoy desaparecer la figura del fuero en la Ciudad de México. La decisión elimina los artículos 6…

2 días hace