Se instalan 500 puestos en nuevo Paseo de Reyes

Comunidad, Domingo 5 enero, 2014 a las 12:48 am
Listos. A pesar de las oposiciones, los comerciantes ya se instalaron

Listos. A pesar de las oposiciones, los comerciantes ya se instalaron

Robin Canul
[email protected]

Hasta 500 son los espacios asignados para los comerciantes que participan desde ayer completamente en la tradicional venta de Paseo de Reyes.

A partir de la una de la tarde de ayer se dio luz verde para instalar e iniciar con la venta que promete tener una amplia variedad de juguetes artesanales, electrónicos, ropa, bicicletas, entre otros artículos.

También se cuenta con un área asignada para la venta de comida que está contemplada en el Parque de las Banderas exclusivamente para venteros que utilicen tanques de gas y la Plaza de la República para las actividades culturales a cargo del DIF estatal y municipal, acompañadas de la venta de todo tipo de comidas frías, chocolate, rosca de reyes, pan, entre otros.

Cabe señalar que el cambio de sede se presentó a raíz de los trabajos del megadrenaje, mismos que dificultarían el operativo de las diferentes instancias, además de que significaría cerrar mayor número de calles en el principal cuadro de la ciudad.

La avenida 16 de Septiembre es la que está esperando a los Reyes Magos este año, pues por recomendaciones de protección civil y vialidad se trasladó de la calle 53 al Circuito Baluartes; motivo que generó disgusto entre pequeños comerciantes, que prevén afectaciones en sus ventas.

Existe incertidumbre entre locatarios por el incremento en los precios de varios insumos, algunas personas prefieren las tiendas departamentales, pues pueden adquirir los productos a créditos y pagos fijos a largo plazo. “Preferí comprar aquí porque fue el único lugar en donde me fiaron, tengo que realizar pagos semanales durante un año”, dijo la señora Elda Cruz.

Juan Carlos Salazar Magaña, subdirector de Mercados, indicó que este año los usuarios podrán asistir a realizar las compras de Reyes en un ambiente de seguridad y que ahora se contará con un mejor espacio para transitar así como el apoyo y resguardo de protección civil, bomberos, policías estatales y el cuerpo canino.