Hasta 7.50 pesos sería el precio del transporte

Estado, Lunes 6 enero, 2014 a las 1:21 pm
Más caro. El aumento repercutirá en el bolsillo de los campechanos.

Más caro. El aumento repercutirá en el bolsillo de los campechanos.

ROBIN CANUL SUÁREZ
[email protected]

Será hasta mañana por la noche  cuando los  trasportistas, el secretario de Gobierno y el presidente del Consejo Estatal del Transporte, se reúnan para definir el precio final de la tarifa del transporte.

El presidente de la concesionaria MASA, Juan Marín Sosa, expuso que de acuerdo con un estudio socioeconómico será de dos pesos el incremento que pretenden ajustarle a la tarifa actual con el fin de solventar parte de sus gastos en insumos y combustible que mes con mes incrementan.

Representantes de al menos once empresas de transporte acudieron el viernes pasado a entregar una petición basada en un estudio socioeconómico, refierió Marín Sosa, en el que pretenden aumentar a $7.50 el pasaje general, y $5.50 para niños, personas de la tercera edad, discapacitados estudiantes.

Una de las justificaciones que el líder transportista dio es que en que en otras entidades se ha aplicado el incremento, mientras que Campeche tiene cuatro años conservando la misma tarifa.

“Buscamos lograr el consenso a través del diálogo, pero además la solicitud la entregamos al Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal del Transporte desde el año pasado”, expuso Marín Sosa

“Si afecta a uno afecta a todos”, dijo. Con anterioridad el litro de diesel estaba a once pesos y se ha disparado en poco tiempo hasta un peso con 60 centavos, lo cual es lesivo para el sustento de la empresa y el mantenimiento de las unidades; ya que los costos de otros insumos superan hasta el 35 por ciento del gasto”, dijeron.

Empresarios confian que en la reunión de la tarde de hoy con el Consejo Estatal del Transporte considere la propuesta sea favorable para todos.

“Estamos conscientes que el incremento del pasaje perjudica a los usuarios, pero los insumos y el costo del combustible aumentan”.