Frío. En la zona se dejará sentir el efecto de 'Norte'

Frío. En la zona se dejará sentir el efecto de ‘Norte’

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

De acuerdo con el pronóstico el Frente Frío Número 24 se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe, originando nublados con precipitaciones de moderadas a fuertes y muy fuertes con tormenta eléctrica en el estado de Campeche.

Estos fenómenos generan potencial de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche.

Es preciso reiterar que los frentes fríos han generado un temporal de lluvias que ha saturado de humedad el suelo de algunas regiones, por ello, se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos de las autoridades, así como de Protección Civil.

Por otra parte se mantendrá el efecto de Norte de moderado a fuerte con rachas de 60 km/hr en el sur del Golfo de México.

Es importante evitar la exposición a las bajas temperaturas, los cambios bruscos de temperatura y los sitios con presencia de nieve, debido a que puede producir que los vehículos derrapen.

También podría interesarte  ADO oculta percance a familias de pasajeros

El pronóstico para el Golfo de México refiere cielo nublado con probabilidad del 60% de lluvias fuertes a muy fuertes.

Temperaturas templadas durante el día y frías en horas nocturnas y matutinas con posibilidad de nevadas en las principales cimas montañosas.

Evento de Norte con viento de 45 a 60 km/hr y rachas de 80 km/hr.

Para la Península de Yucatán se espera cielo de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias moderadas a fuertes del 40%.

Temperaturas templadas a cálidas durante el día. Viento del norte y noreste de 30 a 40 km/hr con rachas.

Entre las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se encuentra Isla Aguada en el estado de Campeche (10.2).