Coraje. El hombre llegó a su hotel y se dio cuenta que le faltaba todo el dinero.

Coraje. El hombre llegó a su hotel y se dio cuenta que le faltaba todo el dinero.

HÉCTOR ZAVALA
HZAVALA@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Elementos de la Policía Estatal Preventiva presuntamente robaron 130 mil pesos a un menonita, luego de que fue sujeto a una revisión rutinaria la medianoche del miércoles. El efectivo fue sustraído de su mochila en la que llevaba un total de 180 mil pesos, dinero que sería utilizado para la compra de un tractor así como de ropa y artículos personales, según denunció la víctima.

El robo ocurrió luego de que cuatro elementos de la PEP, abordo de dos unidades, realizaban la medianoche del miércoles su rondín de vigilancia en la avenida Gobernadores. En su trayecto visualizaron al menonita quien llevaba colgando su mochila, lo que originó que llamara la atención a los uniformados.

Estos descendieron de la unidad policiaca –una de ellas la 176- y abordaron a Isaac Braun, quién radica en la comunidad de Nuevo Durango de Hopelchén, y lo interrogaron. Les dijo que se trasladó a Campeche a realizar unas diligencias, por lo que iría a un hotel a descansar para que el jueves acudiera a temprana hora a la John Deer a adquirir un tractor.

También podría interesarte  Piden apoyo para localizar a una menor

Esto despertó la curiosidad de los uniformados, por lo que solicitaron la presencia de otra unidad para que se apersonara al sector de la Gobernadores. Ahí, los demás elementos lo volvieron a cuestionar ya que le pedían que les informara el por qué portaba dicha cantidad a lo que Issac Braun les indicó que era para la compra de un tractor; sin embargo, en un descuido, los uniformados se apoderaron de la cantidad de 130 mil pesos que llevaba en la mochila y le indicaron al retenido que continuara su camino. Grande fue la sorpresa cuando al llegar al hotel Puesta del Sol e ingresar a su habitación se dio cuenta del faltante de dinero, por lo que se trasladó a la PGJE donde levantó su denuncia contra los elementos de la Policía Estatal Preventiva.

A las 8 de la mañana de ayer llegó a la SSP a denunciar a los uniformados en el área Jurídica. Ahí identifico a tres de los elementos y levantó la denuncia. Al cierre de edición aún esperaba el resultado de las investigaciones a los elementos quiénes ayer mismo salieron francos sin que fueran llevados en calidad de presentados a la PGJE.