Denuncia menonita que policías le robaron $130 mil

Estado, Viernes 10 enero, 2014 a las 11:53 am
Coraje. El hombre llegó a su hotel y se dio cuenta que le faltaba todo el dinero.

Coraje. El hombre llegó a su hotel y se dio cuenta que le faltaba todo el dinero.

HÉCTOR ZAVALA
[email protected]

Elementos de la Policía Estatal Preventiva presuntamente robaron 130 mil pesos a un menonita, luego de que fue sujeto a una revisión rutinaria la medianoche del miércoles. El efectivo fue sustraído de su mochila en la que llevaba un total de 180 mil pesos, dinero que sería utilizado para la compra de un tractor así como de ropa y artículos personales, según denunció la víctima.

El robo ocurrió luego de que cuatro elementos de la PEP, abordo de dos unidades, realizaban la medianoche del miércoles su rondín de vigilancia en la avenida Gobernadores. En su trayecto visualizaron al menonita quien llevaba colgando su mochila, lo que originó que llamara la atención a los uniformados.

Estos descendieron de la unidad policiaca –una de ellas la 176- y abordaron a Isaac Braun, quién radica en la comunidad de Nuevo Durango de Hopelchén, y lo interrogaron. Les dijo que se trasladó a Campeche a realizar unas diligencias, por lo que iría a un hotel a descansar para que el jueves acudiera a temprana hora a la John Deer a adquirir un tractor.

Esto despertó la curiosidad de los uniformados, por lo que solicitaron la presencia de otra unidad para que se apersonara al sector de la Gobernadores. Ahí, los demás elementos lo volvieron a cuestionar ya que le pedían que les informara el por qué portaba dicha cantidad a lo que Issac Braun les indicó que era para la compra de un tractor; sin embargo, en un descuido, los uniformados se apoderaron de la cantidad de 130 mil pesos que llevaba en la mochila y le indicaron al retenido que continuara su camino. Grande fue la sorpresa cuando al llegar al hotel Puesta del Sol e ingresar a su habitación se dio cuenta del faltante de dinero, por lo que se trasladó a la PGJE donde levantó su denuncia contra los elementos de la Policía Estatal Preventiva.

A las 8 de la mañana de ayer llegó a la SSP a denunciar a los uniformados en el área Jurídica. Ahí identifico a tres de los elementos y levantó la denuncia. Al cierre de edición aún esperaba el resultado de las investigaciones a los elementos quiénes ayer mismo salieron francos sin que fueran llevados en calidad de presentados a la PGJE.

  • laura

    Otra vez la 176 !!! mmmm que bien los encubre la misma policia

  • hedtor yair marin novelo

    asi son los perross..!!

  • arlette

    no se vale que por PEP hagan esto, de esa gente que trabaja horadamente y con el sudor de su frente gano ese dinero para su maquinaria.

  • Alberto

    Que poca madre de cabrones, de ellos hay que andarse cuidando, malditas ratas de alcantarilla, los menonitas son gente honrada y trabajadaro, gracias a ellos es que la agricultura en Campeche a crecido sin embargo son discriminados como si fueran poca cosa y no seres humanos como todos, espero recupere su dinero el Menona y a esos tlacuaches de la PEP que les corten las manos por pinches ratas y muertos de hambre!!!

  • j.beals

    Solo para eso sirven, para robar y lo peor de todo es que sus jefes los resguardan y no les hacen nada, y así va a ser lamentablemente, se saldrán con la suya y no les harán nada, como siempre, México lindo y querido y de este caso solo será carpetazo y repartición de dinero

  • riqui

    La policia es un nido de ratas ayer por la tarde nos cocharo me dije agracias adios estaba una patrulla cerca que vio el accidente y les dije que siguieran al carro pues el tipo que me cocho salio huyendo después de media hora de quedarme donde me chocaron los policias jamas regresaron motivo por la cual fui a las oficinas de la policia donde me dijeron que vieron todo pero que yo llegue a un acuerdo cuando jamas hubo tal cosa …lo mas seguro es que les dieron su mordida y los dejaron ir

  • perpetuo

    pinches policias culeros que se aprovechan del puesto para andar robando a la gente honrada ojala uno de estos dias les den un escarmiento a los cabornes todo eso pasa por que campeche es tranquilo pero el dia que llegue alguien mas cabron que eloos y les ponga en su madre ahi van a saber lo que es amar a dios en tierra ajena…. bola de pólicias putos….

  • anselmo

    Pos son una bola de rateros pero aqui en candelaria andan tranquilitos por que asen una pendejada y le rompen la madre alos culeros y des pues andan diciendo qe uno es el malo cuando ellos son los peores. Solo por que trabajan patael gobierno

  • Armando Perez

    RATAS