Urgen saneamiento y atención en un kínder

Estado, Viernes 10 enero, 2014 a las 7:59 pm
En pausa. Los menores no han podido iniciar clases debido a los malos olores.

En pausa. Los menores no han podido iniciar clases debido a los malos olores.

JOSÉ FUENTES SANTOS
[email protected]

Sin poder reanudar el ciclo escolar 2013-2014 por tener agua, lodo y olores fétidos en sus instalaciones desde diciembre pasado, maestras y directora del Jardín de Niños “Carolina Azcárraga García”, piden la intervención inmediata de las autoridades educativas y del Ayuntamiento para realizar un saneamiento y erradicar riesgos de enfermedades.

Luego de concluir el periodo vacacional, las mentoras han acudido al plantel para reanudar sus labores, pero la pestilente agua de lluvia estancada, mezclada con el derramamiento de fosas sépticas, lama y lodo, se los han impedido.

Por normatividad de la Secretaría de Educación deben permanecer en sus horarios de trabajo en el plantel, pero en estas condiciones se han exponen todos los días a contraer enfermedades y sortear el ataque de mosquitos, situación que les preocupa sobremanera.

Las educadoras, encabezadas por su directora Martha Xequeb Puch, hacen un llamado a Obras Públicas para que ayude a reducir el agua podrida; también pide al Departamento de Vectores realizar saneamiento general, fumigación y cloración de sus depósitos de agua.