Abusivo. Alcaldes reciben percepciones de primer mundo

Abusivo. Alcaldes reciben percepciones de primer mundo

GABRIEL GUTIÉRREZ RUBIO
GGUTIERREZ@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Los alcaldes de Campeche no sólo se aumentaron los salarios en los últimos años, sino que sus percepciones ya alcanzan cifras de primer mundo.

Una revisión de EL EXPRESO a sueldos de los alcaldes del Sur de Florida, por ejemplo, encontró que sus percepciones se quedan cortas comparadas a las de los campechanos, tras la conversión de pesos a dólares.

Por ejemplo, el alcalde de Carmen tiene una percepción de un millón 560 mil pesos al año (130 mil al mes) que, hecha la conversión, equivalen a 120 mil dólares. La investigación encontró que el alcalde Noah Jacobs, de Biscayne Park, en el condado Miami-Dade, gana apenas 4 mil dólares al año, mientras que Gary Resnik, de Wilton Manors, gana 9 mil dólares al año. Andre Pierre, alcalde de North Miami, tiene una percepción anual de 48 mil dólares.

Otro ejemplo: Many Marono, alcalde de Sweetwater, del condado Miami-Dade, gana 95 mil dólares al año, una cifra muy similar a la del alcalde carmelita.

Los cuatro alcaldes campechanos con mayores salarios, además del de Carmen, son los de Escárcega, Calakmul, Calkiní y Champotón, con remuneraciones de un millón 200 mil, 944 mil 400 y 900 mil pesos anuales. Si sus salarios se convierten en dólares las cifras quedan en 92 mil 300; 72 mil 600 y 69 mil 230 dólares al año.

Y la lista sigue. Jack Seiler, alcalde de Fort Lauderdale, gana 35 mil dólares al año; Jim Cason, de Coral Gables, gana 35 mil dólares; Luigi Boria, alcalde de Doral, percibe 62 mil; Mattu Herrera Bower, de Miami Beach, 10 mil dólares; y Frank Ortiz, el eterno alcalde de Pembroke Pines, gana 48 mil dólares. Solo los supera el alcalde de Miami, Tomas Regalado, quien gana 97 mil dólares anuales.

Comparativo sueldos