PEPs roban e intentan alcoholizar a un sujeto

Estado, Jueves 23 enero, 2014 a las 12:13 pm
Corrupción.Golpean a un ciudadano y lo intentan extorsionar con mil pesos.

Corrupción. Golpean a un ciudadano y lo intentan extorsionar con mil pesos.

JOSÉ FUENTES SANTOS
[email protected]

De nueva cuenta los elementos de la Polícia Estatal Preventiva se vieron involucrados en actos de corrupción: primero le quitaron a un menonita 130 mil pesos, después extorsionaron a una pareja de turistas, de ahí le robaron 7 mil pesos a un agente de inteligencia de su misma corporación, y  ahora en Carmen agredieron  a un ciudadano a quien despojaron de 200 pesos, un teléfono móvil y su reloj.

Ayer, cuando Jaime Montero salía de su centro de trabajo para dirigirse a su casa fue víctima de un atraco  por parte de  los  agentes policacos quienes lo detuvieron sin cometer delito alguno. Le robaron su dinero y lo lastimaron.

La víctima señaló que tan sólo por ser sospechoso a criterio de los uniformados de la patrulla 035, le obstruyeron el paso cuando se dirigía a bordar un camión urbano para regresar a su casa, mientras salía de su trabajo alrededor de las 19:30 horas.

Explicó que  al oponerse al arresto, los uniformados intentaron obligarlo a beber de una botella de licor, (lo que no hizo) ese acto desató la  furia de los polícias quienes con abuso de autoridad y violencia, lo detuvieron  e ingresaron a los separos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal.

Indicó que no sólo lo golpearon al ser detenido, sino que  también lo insultaron y  lo despojaron de 200 pesos en  efectivo  que llevaba en su billetera, además de  su teléfono celular.

Precisó que a su llegada a la corporación policíaca supuestamente le hicieron un examen médico de ingreso y la prueba del alcoholímetro, pero nunca le dijeron los resultados.

Dijo que pese a  tener derecho a una llamada telefónica, los uniformados  nunca  le permitieron avisar a  sus familiares  de su detención, “me exigieron mil pesos, para dejarme el libertad”.

  • Daniel

    En notas pasadas sobre el “robo” de los siete mil pesos a un empleado del C4, comentaron que el afectado era personal de limpieza, hoy leo que es un “agente de inteligencia”. A lo mejor y mañana ya lo ascienden a detective del FBI. ¡Carambas!