Se libra de desembolsar 3 mdp por una extorsión

Estado, Lunes 27 enero, 2014 a las 12:33 pm
Sustote. La mujer creyó escuchar la voz de su hija en el auricular, lo que alimentó su miedo

Sustote. La mujer creyó escuchar la voz de su hija en el auricular, lo que alimentó su miedo

JOSÉ FUENTES SANTOS
[email protected]

Una mujer se salvó en Carmen de desembolsar de sus ahorros más de 3 millones de pesos después de  que  una llamada anónima del crimen organizado le exigiera el efectivo para liberar a su hija de 38 años y su nieta de un supuesto secuestro. Afortunadamente,  reaccionó y logró evitar ser víctima de extorsión.

Fue cerca de las 12:30 horas, de ayer, cuando Romana del Carmen Sánchez Pérez, recibió una llamada de un número privado a su celular. Durante  la llamada fue advertida sobre el secuestro se du hija.

Como la víctima creyó escuchar la voz de su hija en el móvil,  se asustó pues la amenazaban con asesinarla si acudía a las autoridades. Pero después de contactar a su progenia, se dio cuanta que se trataba de una extorsión.

De inmediato dio aviso a las autoridades y las unidades de Seguridad Pública, quienes llegaron hasta las puertas de su vivienda en la zona oriente de la Ciudad para auxiliar a los afectados y darles información de lo que debían hacer.

Por fortuna, todo el hecho se trato de una llamada de extorsión, pues se realizaron recorridos y no se encontró ningún sospechoso.