Transporte sigue causando tragedias

Estado, Lunes 27 enero, 2014 a las 11:50 am
Negligentes. Otra vez la empresa Castamay sigue causando desgracias y el colmo, atropellan a una mujer en pleno Centro.

Negligentes. Otra vez la empresa Castamay sigue causando desgracias y el colmo, atropellan a una mujer en pleno Centro.

HÉCTOR ZAVALA
[email protected]

De nueva cuenta, el transporte urbano se vió envuelto en dos accidentes en esta ciudad capital dejando como saldo la muerte de un adulto mayor y a una mujer y a su bebé en estado delicado de salud después de ser atropellados. Hasta  cuándo  la  autoridad pondrá en cintura a  las  empresas transportistas.

El primer accidente se registró el pasado sábado cuando una persona de la tercera edad que había sido atropellada por un micro de la empresa Castamay falleció ayer, víctima de los golpes que recibió.

El hoy occiso, que respondía al nombre de Carlos Pérez Rangel, había sido ingresado al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio.

Personal del nosocomio reportó el deceso al Ministerio Público, por lo que el médico legista, peritos y policía ministerial investigadora acudieron al hospital para confirmar el deceso y trasladar posteriormente el cuerpo al anfiteatro de la PGJE, donde se le practicó la necropsia de ley.

La cual reveló que la causa de la muerte fue anemia aguda por hemorragia interna, secundaria a traumatismo torácico, y luego de los trámites legales fue entregado a sus familiares para su inhumación.

Fue el sábado a 15:35 horas cuando Pérez Rangel, de 71 años y oficio albañil, fue atropellado por el micro sobre la avenida Francisco I. Madero (Ría) por calle 16, en el barrio de Santa Lucía de esta ciudad.

Rafael del Carmen Orozco León, conductor de la micro de Castamay con número económico, CC-02, de color blanco con franjas rojas y negras, modelo 2006, con placas de circulación 201-178B, de la ruta Carmelo-Obregón-Novia del Mar,  quedó a disposición del Ministerio Público.

Otra desgracia se registró cuando una unidad de transporte al conducir a exceso de velocidad, atropelló a una mujer que llevaba en sus brazos a su hijo cuando se disponían a cruzar una acera.

El percance se registró el sábado alrededor de las 18:30 horas en el cruce de las calles 12 por 49, de la colonia Centro. El micro Mercedes Benz, 2006, color rojo y blanco y matrícula 200739-B, de la empresa Castamay, era conducido por Jorge Arceo Te.

Viajaba del Palacio Federal hacia el Centro cuando atropelló a los peatones Elvira Hernández Chan, de 30 años de edad, y Jonathan Cruz Hernández, de tres años de edad, quienes al resultar lesionados fueron trasladados al Hospital General de Especialidades Médicas.

Gracias a que en ese paradero se encuentran asignados elementos de Vialidad se logró la detención tanto de la unidad así como del operador acudiendo una unidad de la policía.

En el área de hechos, el operador permaneció en calidad de detenido, mientras que el representante de la empresa aseguradora del micro realizaba diligencias para llegar aun arreglo con familiares de los lesionados.