Complican el Centro por obras en murallas

Estado, Miércoles 29 enero, 2014 a las 12:39 pm
Estorbo. En los próximos días será más difícil circular por el primer cuadro de la ciudad.

Estorbo. En los próximos días será más difícil circular por el primer cuadro de la ciudad.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]

Desde ayer se empezó a cerrar el lienzo de muralla que va desde de la Puerta de Mar hacia el baluarte de la Soledad y San Carlos para su rehabilitación. Además,  los comercios de comida  reiteraron sus quejas por las molestias  que están ocasionando las obras, principalmente por el polvo que se está produciendo.

En un recorrido que realizó este rotativo, ayer se pudo observar que empezaron a  cerrar los  tramos donde va a empezar el mantenimiento de la murallas.

El primer tramo que  se empezó a tapiar es del baluarte de la Soledad a la Puerta de Mar,  en donde se cercará completamente con láminas de zinc para evitar accidentes con los paseantes y turistas.

Ayer, el arquitecto Miguel Cárdenas Barrera, coordinador de  la sección de  Monumentos Históricos del centro INAH Campeche, realizó un recorrido de valoración de las acciones que se ejecutarán en las murallas, que consiste en la valoración de los trabajos preliminares que estarán realizando las empresas que tiene a su cargo la obra.

Los trabajos consistirán en tapiar el tramo de la muralla de la calle 8 entre 59 y 57 para proteger a la gente mientras se realiza la obra. Asimismo, ver que no se perjudique lo menos posible la vialidad y el paso peatonal todo para darles seguridad a los turistas y campechanos.

De nuevo se quejaron los comercios de comida que se encuentran sobre el tramo que se empezó a trabajar porque se producirá polvo durante la obra y estará entrando a los comercios, además de que causará molestias a los clientes. Estimaron que sus ventas caerán hasta en 40 por ciento.

Además los mismos automovilistas se quejaron porque le están cerrando el estacionamiento que se encuentra en esa área del lienzo de muralla del baluarte de La Soledad.

Las medidas aplicadas por las obras crean un mayor problema para estacionarse, debido a que la reducción de los carriles impide que los automovilistas se aparquen a todo lo largo de esa arteria.