Pagará en 2014 Comuna más de 4 mdp a Red Ambiental

Estado, Miércoles 29 enero, 2014 a las 12:59 pm
¿Lujo? La basura le sale cara al municipio

¿Lujo? La basura le sale cara al municipio

Redacción
redacció[email protected]

No se puede deshacer el contrato con la empresa Red Ambiental, debido a que costaría mucho dinero, indicó la alcaldesa Ana Marta Escalante Castillo, luego de mencionar que ante esta situación se continúan reestructurando las áreas donde se realizará el barrido a mano y la recoja de basura.

Entrevistada después de la entrega de aparatos funcionales del DIF municipal, dio a conocer que se logró que sea un monto fijo de 4 millones 200 mil pesos lo que se le pagará a esa empresa. Para el 2014  deberá respetar  el  incremento de la inflación que fue autorizado.

Precisó que no sería buena idea  la revocación del contrato con Red Ambiental.

“Nos llevaría a un proceso jurídico que a  lo mejor sea  interminable y los ciudadanos serían los perjudicados, lo ideal  es  sentarnos a trabajar con  esa  empresa y junto con el Ayuntamiento trabajar en equipo para brindar la atención y servicio de calidad  que los  ciudadanos nos demandan y  se merecen”, subrayó.

Escalante Castillo mencionó que desde hace  10 años se trabaja con esta empresa, sin embargo dijo que  el presupuesto del Ayuntamiento no es suficiente para cubrir pagos de nómina,  luz,  para  realizar obras, y menos para pagar una elevada indemnización.

“No es suficiente el presupuesto para la responsabilidad que tiene la Comuna”, aseguró.

De igual forma, señaló que se continúa  trabajando en el  plan de austeridad del gobernador, buscando reducir a los márgenes más mínimos para  tener esa fluidez.

“Sabemos que van a bajar las participaciones en este  año, el Gobernador nos ha pedido a los alcaldes que nos  unamos  a  este plan de austeridad, y así lo estamos  haciendo,  confiamos  en que la operatividad, el  trabajo y el servicio a los ciudadanos mejore cada día”, concluyó la alcaldesa.