Presentan 2º Torneo de Pesca Campeche 2014

Estado, Miércoles 29 enero, 2014 a las 12:55 pm
Jugoso premio. El primer lugar se agenciará 15 mil pesos en efectivo

Jugoso premio. El primer lugar se agenciará 15 mil pesos en efectivo

REDACCIÓN
[email protected]

Autoridades de Campeche llevaron a cabo ayer la presentación del 2º. Torneo de Pesca Campeche 2014 que se celebrará los días 12, 14 y 15 de junio con una bolsa de 200 mil pesos en premios.

En el evento se espera superar la meta de los 131 participantes del 2013.

Este evento generará una importante derrama económica en cuanto a la ocupación de cuartos de hotel, restaurantes y servicios de renta de embarcaciones así como de guías para los pescadores deportivos foráneos, y se espera superar el millón y medio de pesos que se generaron como derrama económica el año pasado.

La premiación es de 200 mil pesos y a petición de los propios pescadores deportivos el premio principal, un automóvil Spark modelo 2014, tal como ocurrió el año anterior, será rifado entre los asistentes.

El primer lugar se agenciará 15 mil pesos en efectivo, el segundo y tercer lugar obtendrá un kit de pesca y del 4º. al 5º. premios sorpresa de los patrocinadores.

El área de pesca será en toda la bahía y manglares en horario de 6 de la mañana a 4 de la tarde los dos días de competencia.

Las modalidades son troleo y spinning, y se calificará por puntaje; las diferentes especies participantes son el robalo, el jurel, el banderilludo, el pargo, cojinuda, corvina, barracuda y abadejo.

El que presente el pez más grande será el ganador y cada pescador podrá presentar dos especies.

También se tendrá un área especial para niños y niñas donde podrán pescar y fomentar el gusto por la pesca durante los días de competencia.