Líder de 3 Poderes muestra opacidad

Estado, Viernes 31 enero, 2014 a las 12:53 am
Aclamado. El ex dirigente llegó entre aplausos en su camioneta de lujo.

Aclamado. El ex dirigente llegó a la reunión para inscribir a su planilla.

CRISTIAN SEGOVIA
[email protected]

Juan Carlos González Hernández llegó a bordo de su camioneta de lujo una hora después de lo pactado, con un solo objetivo: inscribir a su planilla para buscar la reelección como Secretario General del Sindicato de los Tres Poderes. Descendió de su camioneta General Motors Cheyenne negra sin placas, saludó y abrazó a unos 30 compañeros. Después de firmar la solicitud de su planilla, los aplausos explotaron.

Fue la escena de un dirigente gremial que busca perpetuarse en el poder hasta el 2020 y que está dispuesto a no perder.

Fue ayer hasta cerca de las diez de la mañana cuando el también regidor del Ayuntamiento de Campeche entró en su camioneta valuada en unos 700 mil pesos de la cual descendió y de inmediato fue abordado por sus incondicionales.

Una vez que se terminaron los saludos se pasó al procedimiento para inscribir a su planilla, pero antes se dio tiempo para hablar a los medios de comunicación, a quienes recalcó que más de 5 mil trabajadores sindicalizados le “pidieron” ir por una planilla de unidad.

Tras sus palabras, el dirigente que llegó al poderoso sindicato en el 2008 prosiguió su camino acompañado de su planilla a la mesa donde ya lo esperaban miembros del comité encargado de las elecciones.

En un silencio total, en medio de fotógrafos y camarógrafos, entregó su solicitud que fue firmada de recibido por los miembros del comité. En ese momento los sindicalizados que lo acompañaron eufóricos aplaudieron de felicidad como si Hernández González ya estuviera recibiendo la toma de protesta.

Al cuestionársele a González Hernández por su sueldo y su base de trabajo, el dirigente se puso a la defensiva, pues respondió que no puede revelar esos datos. “Ya te dije que soy empleado del estado, (sobre) mis sueldos pregúntalo en el gobierno. Esos son datos personales que no puedo estar exhibiendo”, indicó molesto y a la defensiva el también regidor.

  • cuantamierda

    solo recuerdenle a este mentecato como llegó al poder, no tenía nada y en el sindicato el salario más alto es de $5,000 a la quincena, como le hace para tener tanto? serán las horas extras, los viáticos, las compesaciones… por dios en que mundo viven, así son y serán todos los lideres sindicales, a poco no?