Promueve CNN un producto campechano

Estado, Viernes 31 enero, 2014 a las 3:42 pm
Reportaje. La conocida cadena da a conocer este producto local

Reportaje. La conocida cadena da a conocer este producto local

Redacción
redacció[email protected]

La historia de éxito de una empresa campechana es motivo de un amplio reportaje aparecido en la edición electrónica CNN Expansión.

La empresa Selva Maya, que creó un repelente natural de mosquitos, ha trascendido fronteras y hoy es un referente de buen manejo y éxito.

CNN Expansión relató que cuando sus hijas tenían tres y cuatro años, Margarita y Miguel se dieron  por vencidos en la búsqueda de un repelente de  insectos que no  lastimara  su piel. Con el  conocimiento de plantas de Miguel Ángel, el matrimonio hizo varias combinaciones de hierbas, aceites esenciales y aloe vera.

El resultado fue un repelente natural, con cualidades  de cuidado y reparación de la piel, que olía bien y capaz de reducir la inflamación y comezón de la piel ya lastimada. Su éxito permanecía oculto en el círculo de la familia y amigos, quienes consumían el producto regularmente.

Señala que a través del Fondo Campeche de la  Secretaría de Desarrollo Industrial y de Comercio y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social estatal  obtuvieron  10% de la inversión  inicial  para crear la  empresa, con la que adquirieron una máquina envasadora. El resto de la inversión provino de recursos propios.

Tres años después, relata CNN Expansión, Selva  Maya  ya  cuenta con  dos  presentaciones  de  repelente  de insectos, una  enfocada  a  actividades acuáticas y  la más potente, llamada Safari,  para  actividades terrestres.