Se rompe la cabeza y aún así la llevan a clase

Estado, Martes 18 febrero, 2014 a las 1:50 pm
Susto. A pesar del golpe, la menor fue enviada a la escuela, donde empezó de sangrar.

Susto. A pesar del golpe, la menor fue enviada a la escuela, donde empezó de sangrar.

 

HÉCTOR ZAVALA
[email protected]

Una menor que había sufrido un accidente en su domicilio al caerse y golpearse la cabeza, fue llevada a la escuela donde posteriormente sufrió una fuerte hemorragia, lo que obligó al maestro a solicitar la presencia de paramédicos de la SSP, quienes la llevaron al hospital de Especialidades.

Según los reportes, la menor se había descalabrado, pero no recibió la atención adecuada por parte de su madre y la envió a la escuela primaria ‘Adolfo López Mateos’, que alarmó al docente cuando sufrió la hemorragia.

El personal educativo del mencionado plantel del turno vespertino solicitó la presencia de los paramédicos, pues la menor de apenas 7 años presentaba problemas serios.

El director del plantel indicó a los uniformados de la unidad de la PEP 253 que la pequeña M.V.P.G. les indicó que el accidente lo sufrió al interior de su casa al caer al suelo. Sin embargo, su madre María Hilda Gonzáles, no le dio los primeros auxilios debidos.

La menor aún así llegó a la escuela, pero fue alrededor de las 15:00 horas cuando el maestro observó que de la cabeza le salía sangre. El personal educativo, por su parte, dio aviso a la madre de la menor, quién llegó momentos después.