Asegura PGR a Oceanografía SA de CV

Estado, Viernes 28 febrero, 2014 a las 11:33 am
La empresa trabajaba para Pemex en ciudad del Carmen, donde, entre otras cosas, tenía uno de los barcos más equipados del mundo.

La empresa trabajaba para Pemex en ciudad del Carmen, donde, entre otras cosas, tenía uno de los barcos más equipados del mundo.

REDACCIÓN
REDACCIÓ[email protected]

La mañana de este viernes, según reportes de los principales diarios nacionales, se aseguró la empresa “Oceanografía” de Ciudad del Carmen, Campeche.

Esto, según la Procuraduría General de la República, a petición de la empresa bancaria Banamex y tras una investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y a petición de Banamex, acreedor de dicha empresa.

“La SFP sancionó a la empresa Oceanorafía por irregularidades en fianzas previstas para contrataciones públicas. Ante ello Banamex acreedor de la empresa pidió una revisión”, dijo Murillo Karam en conferencia de prensa.

La institución encargada de la impartición de justicia afirmó que ya se realiza una averiguación previa, que hasta el momento no hay personas detenidas y que se busca “recuperar a la brevedad los fondos desviados”.

También se informó que la PGR se encuentra trabajando de forma conjunta con autoridades hacendarias y los representantes legales de Banamex para fijar  las responsabilidades penales y recuperar los fondos desviados.

Hoy, Citigroup Inc anunció que descubrió un fraude en su unidad en México, lo que le llevó a recortar en 235 millones de dólares la ganancia neta que había reportado para el 2013.

Oceanografía SA de CV es una compañía mexicana de servicios petroleros que ha sido proveedor de la petrolera estatal mexicana Pemex desde hace años; y el conflicto se suscitó después de que Banamex hubiera otorgado alrededor de 585 millones de dólares en créditos a corto plazo.

A través de un comunicado, Citi detalló que, basado en la documentación proporcionada por Pemex, el grupo estima que es capaz de soportar la validez de aproximadamente 185 millones de dólares del total de cuentas por cobrar adeudados a la paraestatal.

  • remleo

    DESGRACIADAMENTE TODOS LOS CONTRATOS DE PEMEX , SUPERVISADOS POR EL PERSONAL DE PEMEX ,DESDE LOS SUPERVISORES DE CONTRATOS ,JEFES DE AREAS , DEPARTAMENTOS Y SUBALTERNOS , RECIBEN DÁDIVAS PARA HACERSE DE LA VISTA GORDA , RESPECTO AL MAL FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS , Y LA EXPLOTACIÓN Y MALA PAGA DE LOS TRABAJADORES
    ELLOS VIVEN CON LUJOS Y VIAJES PAGADOS POR LAS COMPAÑIAS A CAMBIO DE QUE NO LES QUITEN EL CONTRATO O LOS MULTEN
    ELLOS SON LOS QUE PERMITEN QUE MUCHAS COMPAÑIAS TRABAJEN Y ESTEN FUERA DE LAS NORMAS QUE RIGEN LOS CONTRATOS
    DEVERIA EL GOBIERNO AUDITAR A TODOS LOS TRABAJADORES DE PEMEX QUE SON LA CAUSA PRINCIPAL DE LOS MALOS MANEJOS DE TODAS LAS COMPAÑIAS

  • leon……….desesperado

    Remelo tienes toda la razon ya que en las areas de trabajo son ellos trabajadores de pemex quienes vivencomo reyes y si ciertamente se hacen de la vista gorda a cambio de gustos tanto en la comida en habitaciones confortables con todos los servicios y lujos que ni en sus casas pagarian piden buena comida chicas disponibles para ellos ya se imaginaran para que y por todo eso y mas son la tapadera de las compañias que incurren en todo los beneficios que debe de tener el personal encluso en lo mas importante como lo es la seguridad. Y asi no terminaria de escribir ya que hay como para hacer dos o tres libros .ya es hora señores del gobierno… pongan um alto a todo esto buen dia………