Concluyen. La obra del Acueducto ya se encuentra en la recta final.

Concluyen. La obra del Acueducto ya se encuentra en la recta final.

REDACCIÓN
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Después del anuncio que el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Edilberto Buenfil Montalvo, hizo sobre la finalización de las obras en el acueducto paralelo Chicbul-Carmen, Roberto del Campo González, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado no descartó que Junta de Gobierno de la dependencia analice incremento de tarifa de agua una vez que entre en funcionamiento.

El funcionario recordó palabras de gobernador del estado el cual dijo que una vez que entre en funcionamiento el nuevo acueducto y al mejorar el servicio de agua en la Isla, el incremento se pondrá en mesa de análisis para su debida atención ante la Junta de Gobierno.

Del Campo González señaló que incremento a las tarifas no se descartan pero tampoco se confirman, sin embargo señaló que este año es un hecho que el precio del vital líquido podría sufrir una variación.

Todo lo anterior dentro de un contexto donde en la Isla más del 50% de los ususarios no acuden a pagar su agua potable, además de los problemas de desabasto de agua y mal servicio.

Se espera que con la conclusión de las obras del Acueducto se acaben los problemas de desabasto de agua.