Sucio. La ciudad se encuentra convertida en un basurero.

Sucio. La ciudad se encuentra convertida en un basurero.

CINDY VERA
CVERA@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

En completo abandono se encuentra el Centro Histórico de la ciudad, calles como la 67, 10 y 55, entre otras, muestran un panorama lleno de bolsas de basura, parece ser que Red Ambiental está concentrada en otras actividades, ya que olvidó del corazón de la ciudad amurallada.

En un recorrido que realizó este rotativo por el primer cuadro de la ciudad, se constató que la empresa de Red Ambiental, no se ocupó de atender varias  calles de la ciudad durante estos días de fiesta, a pesar de cobrar sus más de 4 millones mensuales en el Ayuntamiento.

Bolsas llenas, recipientes hasta el tope, y  la empresa de Red Ambiental ni sus luces. Ciudadanos piden reconsiderar su servicio, pues no está cumpliendo como debe ser y para lo que se contrató, mantener una imagen limpia de la ciudad.

También podría interesarte  Kobe: podríamos ganarle al Dream Team

De igual manera se encuentran los alrededores del foro Ah-Kim-Pech, desde bolsas de botanas, hasta vasos de cerveza tirados en los camellones y en las banquetas. Al parecer algunos campechanos que asisten a los eventos del Carnaval aún no tienen la cultura de depositar la basura en su lugar, o tal vez el exceso de alcohol provocó que los asistentes olvidaran donde se encontraban los botes de basura.

Bolsas, plásticos, botellas, vasos, y todo material usado en las fiestas carnestolendas recorrían las calles por el viento que se registró por la mañana; asimismo, vidrios y deshechos en las banquetas hacen imposible el libre tránsito a los peatones, además de la pésima imagen que provoca.