Aprovechan puente y tramitan credenciales de elector

Estado, Martes 4 marzo, 2014 a las 5:02 pm
Sin esperas. En menos de 20 minutos fueron tramitadas las micas en los módulos.

Sin esperas. En menos de 20 minutos fueron tramitadas las micas en los módulos.

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

Ayer fue el mejor día para tramitar la credencial de elector, pero muy pocos aprovecharon la oportunidad, pues el módulo del IFE ubicado en la zona Ah Kin Pech, lució vacío y en 20 minutos quedaba lista la fotomica.

En un recorrido que realizó este rotativo en  las instalaciones del Instituto Federal Electoral (IFE) de la mencionada zona en donde se realiza el trámite para renovar las micas, se notó la ausencia de los ciudadanos para canjear su credencial.

A pesar de que el módulo laboró en horario normal de 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, no se registró buena afluencia, ya que muchos pensaron que no laboró el Instituto.

Sin embargo, a pesar del megapuente, el IFE si trabajó con normalidad y en tan solo unos 20 minutos concluía el papeleo para actualizar la credencial con identificación, sin largas esperas como las que caracterizan los días normales.

En días pasados el vocal del Registro Federal de Electores, Ernesto Rodríguez Juárez, informó que durante un mes y medio, ese  instituto registró más de 16 mil 448 movimientos entre nuevas inscripciones, correcciones de datos, cambios de domicilios, reposiciones de micas por robo o extravío, además de otorgar 18 mil 629 nuevas credenciales.

“Esta situación demuestra que el padrón de Campeche permanece actualizado en este rubro”, subrayó Rodríguez Juárez.

De igual modo para todos aquellos interesados en renovar o cambiar sus identificaciones personales , se informa que el día de hoy no laborará la oficina del IFE en las Instalaciones en la zona Ah Kim Pech.

Pero mañana miércoles los módulos retomarán sus actividades acostumbradas de 8 de la mañana a 8 de la noche y sábado de 9 de la mañana a 7 de la noche.