Fugas de agua en Centro de Salud arriesgan a la ciudadanía

Estado, Martes 4 marzo, 2014 a las 11:07 am
Terrible. Los prolongados tramos de lodo amenazan la integridad de la ciudadanía, en especial los que están cerca del Centro de Salud

Terrible. Los prolongados tramos de lodo amenazan la integridad de la ciudadanía, en especial los que están cerca del Centro de Salud

ROBIN CANUL
REDACCIÓ[email protected]

El Centro de Salud de la colonia Sascalum, ubicado en la calle Nueva, entre Santa Isabel y Vera, está rodeado de una serie de desperfectos que laceran la  salud de los pacientes que ahí  acuden y  que ponen en riesgo la salud y seguridad de vecinos de la zona, según comprobó este rotativo.

La intendente del centro médico y a su vez representante de la colonia Sascalum, Dulce María Huicab Chávez, reportó a este rotativo que en repetidas ocasiones ha denunciado ante los departamentos correspondientes del Ayuntamiento los encharcamientos graves que desde hace 15 días padecen en la zona, esto por una serie de fugas en el sistema de agua potable sobre la calle Nueva ha provocado a su vez el debilitamiento de la capa asfáltica que favorece el rompimiento de calles y genera pronunciados baches.

“Al centro médico acuden a sus chequeos pacientes embarazadas, personas de la tercera edad y niños enfermos. Resulta peligroso acceder al Centro, pues todo esta encharcado y resbaloso, también queremos denunciar la falta de luminarias en la zona“, dijo la señora María Huicab.

Asimismo denunció que existen grupos de jóvenes que solamente bajan a la colonia a alterar el orden público y que inclusive han grafiteado el Centro de Salud. Los más afectados, dijo, son personas de las colonias San Rafael, San Lázaro, Miguel Hidalgo y San Antonio.