Deleitan. En el Juan de la Cabada, la Orquestá Sinfónica dio una gran velada musical.

Deleitan. En el Juan de la Cabada, la Orquestá Sinfónica dio una gran velada musical.

MISURI GARCÍA
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

En el marco del Día Internacional de la Mujer, con la primera sinfonía de Schumann, que escribió gracias a la inspiración de su esposa y ante decenas de espectadores que abarrotaron el teatro Juan de la Cabada, dio inicio el IV concierto de la IX temporada de la Orquesta Sinfónica de Campeche, con la nueva dirección artística del Maestro Eligio Fuentes Rosado.

Y para enaltecer a las mujeres en su día, la orquesta sinfónica contó con la participación especial de la Directora Silvia Alcántara Chavero del estado vecino de Quintana Roo, quien le dio un toque especial de romanticismo a los temas interpretados por la Orquesta de Campeche.

También podría interesarte  Atienden efectos de ciclón en municipios

Durante el concierto, que duró poco más de hora y media, la Oscam cautivó al público con piezas de compositores como Carlos Chávez, Pyotr Ilych Tchaikovky y Robert Schumann, temas que hicieron de la noche una gran velada musical donde los sentimientos y la inspiración trascendieron las barreras de las emociones.

Desde su creación esta agrupación se distingue por su vocación, disciplina y versatilidad que ha sido producto de la formación profesional de sus integrantes, factores que han resultado para acentuar el interés de la sociedad.