Iglesia pide justicia en el caso Oceanografía

Estado, Lunes 10 marzo, 2014 a las 1:24 pm
Condena. Aunque dijo que la verdad siempre sale a relucir, lamentó que las personas obren mal

Condena. Aunque dijo que la verdad siempre sale a relucir, lamentó que las personas obren mal

WILMER DELGADO  Y CINDY VERA
REDACCIÓ[email protected]

La Iglesia Católica de Campeche lamentó el escándalo de la empresa Oceanografía e hizo votos porque no afecte más a los trabajadores.

En entrevistas por separado, el Obispo José Francisco González y el párroco de la iglesia de Guadalupe, Heliodoro Gijón Estrada, hablaron sobre el caso de los obreros de la  empresa Oceanografía, acusada de tráfico de influencias y redes de corrupción e incautada en días pasados por la PGR.

Acerca de ello, el Obispo dijo que “todo lo que  se hace de mal a todos nos afecta y más  a los trabajadores que están siendo  gravemente afligidos por el  retraso de sus honorarios y la desesperanza en la vida”.

En entrevista posterior a la homilía, expresó  “yo creo que aquí estamos viendo como muchos empleados  están  resultando  afectados por la  situación que se dio, las autoridades  están haciendo su labor de investigar y deslindar responsabilidades”, puntualizó.

Añadió que seguramente se dará a conocer el veredicto final, el cual le corresponderá emitir  únicamente a las autoridades.

Por otro lado, en  relación a las prendas empeñadas  de  la Virgen de la Concepción, en  Calkiní, el prelado dijo no estar enterado y no sabe cuál va a ser el proceder de la Iglesia, “primero se tiene que enterar, porque tampoco conoce la iglesia”.

Por su parte, el párroco del Santuario de Guadalupe expuso su punto de vista y  señaló  que en esa situación, se  demuestra el lamentable  grado de  corrupción que se vive en el país y que afloró durante los dos  últimos sexenios.

Es muy terrible, dijo, el Gobierno Federal debe hacer  todo  lo que esté en sus manos para  que esa situación ya no afecte a muchos trabajadores.

Es necesario que se actúe con  un criterio de  justicia, que se llegue hasta  las últimas  consecuencias  y se dé con los  responsables, porque no se puede  jugar con  la voluntad del pueblo y con sus necesidades”, puntualizó  el rector y párroco del santuario de Guadalupe.