Tras escándalo, Mario Ávila desaparece

Estado, Miércoles 12 marzo, 2014 a las 11:08 pm
Desaparecido. se dice que Mario Ávila radica en Houston, Texas, donde Oceanografía tiene empresas filiales

Desaparecido. se dice que Mario Ávila radica en Houston, Texas, donde Oceanografía tiene empresas filiales

LUIS CALDERÓN FERREIRO
REDACCIÓ[email protected]

 Doce días después del escándalo de corrupción de la empresa Oceanografía a Banamex, dado a conocer por la Procuraduría General de la República (PGR), y a tres días de que Pemex anunció la investigación en contra de Mario Ávila por sus vínculos con esta empresa, el ex candidato panista a la gubernatura no aparece por ningún lado.

La última vez que se le vio en Campeche fue en junio del 2013 durante la elección del presidente estatal de su partido político, Acción Nacional, en el que fue electa la actual presidenta Yolanda Valladares. Ni los propios panistas saben donde está.

Trascendió que Mario Ávila radica en Houston, Texas, ciudad donde Oceanografía tiene empresas filiales con la compra y venta de barcos. Este medio intentó comunicarse vía telefónica con Ávila Lizarraga, pero nunca respondió.

Y aunque las autoridades federales, PGR y Pemex, aseguran que investigan si hay más funcionarios implicados en este atraco, hoy la senadora por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Layda Sansores, exigió una investigación a fondo del caso de corrupción.

“Para mí, lo importante es que lleguen a los peces gordos. No hay que olvidar que Mario (Ávila) tenía un cargo de subdirector; un subdirector no firma contratos si no tiene instrucción de más arriba”, declaró la senadora vía telefónica.

Añadió que Oceanografía ya estaba bajo la lupa de hace mucho tiempo y no se hizo nada. “Y aquí no solamente es un Mario Ávila. Por favor, es el primer nombre y (inaudible) que Campeche hoy se conozca por Mario Ávila, pero aquí están los Bribiesca y están gente de Pemex, y esta seguramente (Felipe) Calderón y ve tu a saber cuántos más”.