Sigue el limón por los cielos, locatarios afectados.

Estado, Sábado 15 marzo, 2014 a las 6:55 pm
Altos costos.

Altos costos. El kilo de limón se encuentra entre los 40 y 50 pesos el kilo.

CRISTIAN SEGOVIA
[email protected]

Debido a los altos costos por la poca producción, en el mercado principal Pedro Sáinz de Baranda, el limón es casi extinto.

Locatarios del principal centro de abasto prefieren dejar de introducir el cítrico, pues solo cinco locales aun venden limón, los precios están a la alza, entre 40 y 50 pesos por kilo.

En un recorrido realizado por este rotativo en el mercado principal Pedro Sáinz de Baranda, se observó que el limón se encuentra prácticamente desaparecido de de este mercado, pues en los locales dedicados a la venta de frutas, verduras y legumbres, solo se encontraron alrededor de cinco locales que expenden este producto aún. Los otros dejaron de venderlos por los altos costos.

Por su parte, Alfredo Pérez, quien es locatario de este centro de abasto aseguró que es por la falta del producto que muchos han preferido dejar de introducir el limón, aunado a que el poco producto que llega tiene un alto costo. “dejamos de vender por no hay y la mayoría ya no está vendiendo. Además que lo que llega esta carísimo y la gente no lo quiere comprar y se nos termina echando a perder”, indicó en su local en el mercado.