dgfsd

Culpables. Vigilantes de Ferrocarriles en la mira

CRISTIAN SEGOVIA
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Luego de las arbitrariedades que sufrió un grupo de indocumentados la noche del pasado viernes 13 de marzo, el cónsul de El Salvador informó  que este grupo de personas ya están siendo atendidas e interpusieron una demanda ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, por las amenazas con arma de fuego y ante los Derechos Humanos  de nivel federal,  por las violaciones de las que fueron víctimas dos menores de edad.

El mandatario de El Salvador, Fidel Argueta Benítez, indicó que el grupo conformado por ocho personas se encuentran en el módulo del Instituto Nacional de Migración de Escárcega, en espera de la respuesta de la PGJE y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para iniciar un proceso por las vejaciones que sufrieron a manos de vigilantes de Ferrocarriles de México.

También podría interesarte  Ex secretario asesinado tenía nexo con narco

Argueta Benítez aseguró que del grupo de migrantes centroamericanos, dos son connacionales del mandatario, mientras que los otros seis son de origen hondureño, pero que de igual forma por  no  existir un consulado cerca de estos, será él quien los apoye y les brinde asesoramiento jurídico.

Estas ocho personas de poder comprobar las violaciones de sus derechos y hasta el abuso sexual que sufrieron podrían alcanzar la visa humanitaria en México.

“En la Ley de Migración se contempla el resarcimiento de otorgarles un oficio de salida con un proceso de legalización  en el país”, indicó  el  representante del país centroamericano.

Como se recordará este grupo de personas llegaron a bordo de uno de los vagones del tren de Ferrocarriles de México, pero la noche del viernes 13 por la noche fueron amagados con un arma larga por parte de uno de los vigilantes de dicha empresa.