Orgullo. Las manos campechanas recibieron muchos elogios a nivel nacional.

Orgullo. Las manos campechanas recibieron muchos elogios a nivel nacional.

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Tres artesanos locales  dieron la casta en certamen nacional de la especialidad al recibir  el  primero, segundo y tercer lugar en la categoría Fibras Vegetales de la XXXIX Edición del Gran Premio Nacional de Arte Popular organizado por el Fondo Nacional Para El Fomento de las Artesanías  (Fonart).

“Esta premiación es una  muestra más del lugar que está ocupando la artesanía campechana en el plano  nacional, ello resultado  de la capacitación  brindada desde el inicio de la administración actual”, afirmó la Secretaría de  Desarrollo Industrial y Comercial, (Sedico).

El objetivo primordial de este concurso nacional, dijo, es reconocer e impulsar el trabajo de nuestros artesanos en el país, donde  entre otros puntos  califican  la creatividad y originalidad de  las  piezas realizadas por artesanos de las diferentes regiones del México.

También podría interesarte  Rihanna, hierba, strippers y bikini

Participaron en le certamen un total de 25 piezas de materiales diversos entre ellos, madera, cuerno de toro y fibras vegetales de tres municipios: Campeche, Hopelchén y Calkiní.

Pero solo tres trabajos en la categoría de fibra vegetal lograron ganar, todos ellos del municipio de Calkiní.

 Los artesanos María Uc Fernández, de Bécal; Elia Lucely Yah Dzib, de San Antonio Sacabchen y Manuel Jesus Cruz Naal de Bécal, ganaron el primero, segundo y tercer lugar.