Falta de empleo para profesionistas: SNE

Estado, Lunes 24 marzo, 2014 a las 11:51 pm
df

Director del SNE, Campeche. “los mismos empresarios seleccionan el personal más capacitado”

WILMER DELGADO ROJAS 
[email protected]

El Director del Servicio Nacional de Empleo Campeche, Carlos Humberto Pérez Curmina, mencionó que las empresas no ofrecen sus vacantes al Servicio Estatal del Empleo debido a que ellos mismos realizan los filtros del perfil de profesionista, donde ofrecen un poco mas de remuneraciones; la vacante más solicitada sigue siendo para empleado de mostrador.

En entrevista con el titular de SNE en Campeche, ante la falta de empleo para profesionistas en el estado, indicó que estaría bien que los empresarios pudieran ofrecer sus vacantes de mayor nivel en la Secretaria Nacional de Empleo en Campeche, y que aunque sí se tienen algunos profesionistas, hace falta más vacantes que no ofrecen los empresarios.

Lo anterior, dijo, se debe que los empresarios prefieren seleccionar a los profesionistas que cumplan con el perfil, aunque eso igual lo realiza la Secretaría del Trabajo y que en caso de no cumplir con los requisitos no son enviados a la empresa.

Pérez Curmina indicó que es una acostumbre añeja que los empresarios sean quienes seleccionen a personal más capacitado, pues a pesar que ellos (SNE) lo prefiltran la empresa que ofrece la vacante siempre tiene la última palabra.

De igual manera indicó que el empleo que más vacantes ofrece y que oferta la SNE es de empleado de mostrador, ayudantes en general y empleados de supermercado. Entre los empleos para profesionistas que más demanda tienen se encuentra abogados, administradores, médico general y especialistas.