Se descarrilan vagones de tren en el Camino Real

Estado, Lunes 24 marzo, 2014 a las 1:57 pm
Sorpresa. La locomotora con matrícula 1843 jalaba más de 40 vagones vacíos

Sorpresa. La locomotora con matrícula 1843 jalaba más de 40 vagones vacíos

REDACCIÓN
[email protected]

Tres vagones sin carga y más de 100 metros de vías fueron dañadas después del descarrilamiento de un tren proveniente de Mérida con destino a Campeche, causando pánico entre los vecinos del camino real.

La tarde de ayer domingo varias personas se llevaron tremendo susto  ya que tres vagones se descarrilaron, lo que originó chispeara ante el descaste del carril y la falta de mantenimiento de las mismas, por lo que fue necesario apagar las llamas con cubetas de agua ante el miedo que la maleza se incendiara y originaria un desastre mayor.

La locomotora con matrícula 1843 jalaba más de 40 vagones vacíos, pero al pasar sobre la calle 10 del camino real, entre el ostional I y II, las ruedas de acero patinaron, originando el fuego.

Los testigos del accidente requirieron al personal de Protección Civil estatal, quienes acudieron al lugar y tuvieron que recurrir a cubetas de agua para sofocar el incendio. Posteriormente se apersonaron agentes de Tránsito, quienes habían sido informados del accidente.

Personal del Cenecam llegó al lugar, y al inspeccionar la zona visualizaron las pobres condiciones en las que se encontraban las ruedas de acero, al igual que un tramo de riel el cual ante el peso quedó doblada, por lo que indicaron al operador de la locomotora que sería hasta las 18:00 horas cuando iniciarían los trabajos para reparar los más de 100 metros dañados de las vías, pues uno de los vagones quedó semi inclinado a su izquierda ante el hundimiento de la tierra.