Cultura. En el teatro Juan de la Cabada se interpretaron tres obras representativas del clasicismo (Foto: Archivo)

Cultura. En el teatro Juan de la Cabada se interpretaron tres obras representativas del clasicismo (Foto: Archivo)

REDACCIÓN
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Con  un  un teatro repleto,  se presentó la noche del  sábado la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam), bajo la  dirección de Eligio Fuentes Rosado, en  el tercer concierto de su IX Temporada, teniendo como solista invitado al  joven  pianista Isaac Hernández.

En el teatro Juan de la Cabada se interpretaron  tres obras representativas del clasicismo y se tocó por primera vez en Campeche el “Concierto para piano y orquesta número 21”, de Wolfgang Amadeus Mozart, y la “Segunda Sinfonía”, de Ludwig Van Beethoven. Mozart (1756-1791) y Beethoven (1770-1827) forman, junto con Joseph Haydn (1732-1809), la denominada “Primera escuela vienesa”, que forjó el clasicismo universal.  El teatro lució lleno, aunque los campechanos también pudieron disfrutar el concierto por Internet.

También podría interesarte  Ebrio se sube a banqueta y la policía lo persigue

 El pianista Isaac Hernández, oriundo de la ciudad de México, tuvo una gran aceptación del público con aplausos prolongados al término de sus interpretaciones.

Hernández cuenta con una interesante trayectoria, pues ha ofrecido conciertos en  el país, así como en Estados Unidos en el Emporia State University, Emporia Kansas y en la ciudad de Topeka, Kansas. También ha sido solista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Hidalgo.