Siguen estacionadas las unidades para basura

Estado, Lunes 24 marzo, 2014 a las 5:24 pm
Sin estreno. Los doce motocarros continúan sin ser puestos en funcionamiento.

Sin estreno. Los doce motocarros continúan sin ser puestos en funcionamiento.

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

Desde el pasado 14  de marzo, la Comuna recibió una  flota de unidades destinadas  para la recolección de basura sólida en las Juntas Municipales, pero después de doce días de la entrega de los  camiones al municipio, estos permanecen resguardados y sin uso dentro del área de Obras Públicas del Ayuntamiento en la Colonia Montecristo.

Pese que este  rotativo publicó la semana pasada el abandono de los vehículos donados para recolecta de residuos sólidos en las Juntas Municipales, estas unidades, donadas por la Semarnat y Smaas, siguen en completo abandono.

El lugar donde se encuentra olvidada la inversión de 16 millones de pesos que se derrocharon para la compra de estos vehículos, es custodiado por un solo vigilante.

En el corralón  se encuentran las seis unidades  recolectoras de 20 yardas, dos camiones de volteo, 12 motocarros, tres winches para camión recolector y 19 contenedores de cuatro yardas.

Todo parece indicar que el Ayuntamiento no tiene fecha de entrega de los camiones a las comisarias de las Juntas Municipales.

Hasta la fecha, no se sabe cuantos días más se tendrán  que esperar para la entrega de las unidades y estas presten los servicios de la recolecta de basura.