Declaración. "Lo que más indigna de esta situación, es que se pone en riesgo la seguridad de las personas"

Declaración. “Lo que más indigna de esta situación, es que se pone en riesgo la seguridad de las personas” (Foto: Ilustrativa)

NATALIA SÁENZ MAY
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Después de la explosión de una plataforma petrolera en la Sonda de Campeche, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en  Campeche, denunció falta  de seguridad a los empleados y la  mala calidad del servicio de las empresas que trabajan para la paraestatal.

Héctor Malavé Gamboa, militante de Morena reiteró  que es lamentable que Pemex no esté  dando información precisa a  la opinión pública acerca del incidente registrado.

“Lo que más indigna de esta situación, es que se pone en riesgo la seguridad de las personas, recordemos que está  no es la primera vez que sucede este tipo de accidentes, lo cual nos está indicando que ya las condiciones  de seguridad industrial no están garantizadas en Pemex”, explicó.

También podría interesarte  Exhibe su ignorancia en temas de ecología

“Consideramos que no debe tratarse  como un asunto menor, ya que se trata  de un área de importancia estratégica para el país, la paraestatal de nueva  cuenta oculta información a través  de la negligencia y corrupción de las empresas contratistas y el gobierno”, aseguró.

Asimismo, reiteró que su partido rechaza las condiciones de explotación en la que están sometidos los trabajadores  de la paraestatal y el impacto ambiental que  estos accidentes ocasionan en la Sonda de Campeche.

“No dudemos que la recién aprobada Reforma Energética  agravará las condiciones laborales para los trabajadores”, detalló.

Por último, aseguró que su partido considera que  el principal problema que tiene la paraestatal es la corrupción, por lo que “sostenemos que Pemex debe ser  renacionalizada, librarlo de la  corrupción y  que funcione como originalmente pensó Lázaro Cárdenas, como  una palanca para el desarrollo nacional”, finalizó.