Arranca Colecta de la Cruz Roja

Estado, Jueves 27 marzo, 2014 a las 6:29 pm
Banderazo. La titular del DIF Estatal consideró que solo con el apoyo de la sociedad organizada se podrá ayudar a renovar, modernizar y hacer crecer la institución

Banderazo. La titular del DIF Estatal consideró que solo con el apoyo de la sociedad organizada se podrá ayudar a renovar, modernizar y hacer crecer la institución

REDACCIÓN
[email protected]

Este jueves 27 de marzo dio inicio la colecta de la Cruz Roja Mexicana en su edición 2014.

En un magno evento para dar el banderazo de inicio diversas autoridades estuvieron presentes, entre ellas la Presidenta honoraria y del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega.

En el lugar se hizo un llamado a la ciudadanía campechana a aportar con el corazón y comprometerse con la institución que tiene como tarea rescatar y salvar vidas.

Al mismo tiempo se reconoció la gran labor que realizan en Campeche, donde cuenta con 6 delegaciones.

Del 27 de marzo al 30 de abril, con el lema “Cada Moneda Cuenta, Cuando hay ayuda hay esperanza, dona”, arrancó la colecta anual de Cruz Roja, que tiene como meta recaudar 5 millones de pesos a nivel estatal.

La titular del DIF Estatal consideró que solo con el apoyo de la sociedad organizada se podrá ayudar a renovar, modernizar y hacer crecer a cada Cruz Roja del país, y para ello juegan un papel muy importante las promotoras, autoridades e instituciones.

Se recordó que la institución vive de las donaciones por lo que depende de todos mantenerla para que siga ayudando, darle la importancia que se merece y su justa valía, para que logre crecer como en otras entidades.

También se reconoció la importancia de la integración del promotoriado voluntario de la CR,  en la que trabaja gente convencida con la labor que realiza la institución.

Durante el evento, que consistió en un desayuno, también se entregó reconocimiento a las instituciones que obtuvieron el mayor número de donaciones en la colecta 2013.

Por su parte, el Delegado de la Cruz Roja señaló que en Campeche, desde su fundación en 1982 ha ido creciendo, pero se requiere todavía de todos y todas para seguir brindando los servicios de asistencia médica, rescate o de ayuda a quienes sufren por los embates de los desastres naturales o accidentes.

La institución se sostiene de la buena voluntad de las personas, así ha subsistido desde hace 150 años y en Campeche no es la excepción.