Empleado de Ayuntamiento cae de poste deteriorado

Estado, Jueves 27 marzo, 2014 a las 5:52 pm
lugar donde se cayó empleado del ayuntamiento (1)

Lesión. El empleado tuvo que ser llevado de urgencia al hospital

HÉCTOR ZAVALA
[email protected]

El mal estado de los postes de alumbrado público provocó un accidente en el poblado de Samulá cuando un empleado de la Comuna cambiaba una luminaria y cayó al suelo junto con el poste y la escalera que lo sostenían.

El trabajador resultó lesionado, por lo que fue trasladado a la clínica del Seguro Social para su atención médica.

Manuel Chan Góngora, empleado de Alumbrado Público, ayer alrededor de las 10:30 horas se encontraba cambiando luminarias en el parque del mencionado poblado cuando debido a lo oxidado de la base del poste este cayó con todo y trabajador.

El empleado de más de 50 años, al ver que caía al suelo trató de amortiguar quedando sobre su costado izquierdo, golpeándose la cabeza que le provocó una herida; personas que se encontraban en el lugar dieron parte a los paramédicos de Rescate.

El herido fue trasladado por los paramédicos al Seguro Social para su atención médica, sus compañeros arribaron al lugar del accidente de donde levantaron el poste y lo que quedó de las luminarias para después retirarse.

Los vecinos manifestaron que más de un poste de alumbrado tienen problemas en sus bases, ya que muchas de estas están corridas debido al óxido, por lo que piden a las autoridades del Ayuntamiento cambiarlas para evitar un accidente de consecuencias mayores.