Hacen dos nuevas acusaciones contra policías

Estado, Jueves 27 marzo, 2014 a las 5:25 pm
Las quejas contra los uniformados van en increíble asombro (Foto: Ilustrativa/Robin Canul)

Faltas. Las quejas contra los uniformados van en increíble aumento (Foto: Ilustrativa/Robin Canul)

REDACCIÓN
REDACCIÓ[email protected]

Dos casos más de robo y abuso de autoridad por parte de los elementos PEP fueron denunciados, uno de los agentes es reincidente, pues acosa a su víctima por denunciarlos de haberle quitado dinero en efectivo y un celular.

La víctima -cuyos datos se omiten por respeto a sus derechos- acusó a los agentes de haber sido sacado sin razón alguna de una peluquería ubicada en el mercado principal ayer alrededor de las 11:00 horas.

Los elementos viajaban en la unidad 1178.

Los policías revisaron y le quitaron su teléfono celular, de ahí lo amenazaron y es que el 23 de noviembre del año pasado esta misma persona denunció a los elementos de haberlo despojado de 12 mil pesos en efectivo y otro celular.

El segundo caso de abuso de autoridad y robo fue denunciado por un joven quien dijo que el lunes 24 de marzo alrededor de las 19:30 horas, fue detenido en el parque de Samulá, donde se detuvo a saludar unos amigos que bebían etílicos, fue cuando llegaron los elementos de la PEP de la unidad 224.

Al igual que las otras personas fue llevado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad.

El joven no solo estaba sobrio sino que en los separos  fue despojado de una mochila donde tenía dinero en efectivo, ropa, un termo, un celular, entre otros objetos.