Un asalto violento y robo a cajero

Estado, Jueves 27 marzo, 2014 a las 11:23 pm

HÉCTOR ZAVALA
[email protected]

Dos delitos inusuales se presentaron en la capital campechana. Mientras en la madrugada trataron de robar un cajero automático de Telmex, a pleno día dos sujetos encañonaron a empleados y les robaron 140 mil pesos.

En hechos diferentes, el primero se registró en el Centro Histórico la madrugada de ayer, cuando sujetos rompieron la carátula y dañaron sistemas electrónicos del cajero automático, pero no lograron abrirlo para sustraer el dinero.

Más tarde, a eso de las 15:00 horas, dos empleados de la constructora Brito que acababan de cobrar un préstamo en HSBCles apuntaron a la cabeza con una pistola tipo escuadra y los despojaron de 140 mil pesos.

ASALTO VIOLENTO

Asaltan. Zapata Santos y Brito Zuluaga descendieron de su vehículo, momento en cual fueron amagados por un sujeto armado.

Asaltan. Zapata Santos y Brito Zuluaga descendieron de su vehículo, momento en cual fueron amagados por un sujeto armado.

Ayer a plena luz del día en la avenida Colosio entre José Antonio Torres y Victoria del barrio de San José, dos empleados de la constructora Brito fueron despojados de 140 mil pesos de un préstamo que cobraron de una sucursal bancaria, los ladrones armados con pistolas “sorprendieron” a sus víctimas cuando se detuvieron a comprar tortillas sobre la avenida.

Javier Zapata Santos y Miguel Brito Zuluaga se encontraban descendiendo de su vehículo cuando fueron amagados por dos individuos, quienes los amenazaron con una pistola tipo escuadra despojándolos de 140 mil pesos, las llaves de su auto y sus teléfonos celulares.

Los dos empleados de la constructora ayer recibieron el dinero en la sucursal del banco HSBC ubicado en la avenida Adolfo López Mateos de ahí a bordo de un automóvil se fueron hacia la Colosio y al llegar a una tortillería en el cruce con la calle Victoria en el barrio de San José se detuvieron a comprar.

Alrededor de las 15:00 horas ambos empleados fueron amagados por dos sujetos armados con pistolas quienes les quitaron el dinero de ahí se dieron a la fuga. Los afectados denunciaron el robo a las autoridades.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva y Ministerial Investigadora implementaron un recorrido por el barrio de San José en busca de los dos ladrones revisando a motociclistas y personas que viajaban en taxi.

El robo fue denunciado al Ministerio Público, hasta el momento se desconoce si fueron encontrados los ladrones o si se aseguró algún vehiculo.

Estos hechos ratifican una vez más que la ciudad ya no es segura, en parte por la llegada de personas foráneas, quienes se dedican al robo a mano armada.

ROBO A CAJERO

Daños. El hecho se suscitó en una caja de las oficinas de Telmex.

Daños. El hecho se suscitó en una caja de las oficinas de Telmex.

Los ladrones sólo pudieron dañar un cajero automático al intentar robar dentro del mismo ubicado en las oficinas de Teléfonos de México en el Centro de la Ciudad, burlando la vigilancia de la policía.

El hecho ocurrió entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, los cacos llegaron a las oficinas ubicadas en la calle ocho número 177 entre 51 y 53, cuando el lugar se encontraba solitario.

Al cajero sólo le pudieron dañar la carátula y algunos sistemas eléctricos, pero ya sin poder abrirlo para sustraer el dinero se dieron a la fuga para evitar ser descubiertos por la autoridad que brilló por su ausencia.

Un velador se dio cuenta del hecho que se suscitó en una oficina sin cámaras de seguridad y que está vigilada de manera constante por los agentes de la Policía Estatal Preventiva por estar en el primer cuadro de la ciudad.

El hecho se le comunicó al personal de la empresa, el apoderado legal de Telmex acudió ante el Ministerio Público donde se denunció en contra de quienes resulten responsables de daños en propiedad ajena y robo en grado de tentativa.