Respeto. La funcionaria afirmó que deben garantizarse todos los derechos a todas las personas

Respeto. La funcionaria afirmó que deben garantizarse todos los derechos a todas las personas

NATALIA SÁENZ MAY
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Ana Patricia Lara Guerrero, presidenta  de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), señaló, que todas las personas tienen las mismas oportunidades y no puede haber discriminación por motivo de preferencias sexuales.

Esto ante la posibilidad de que se diera el primer matrimonio entre dos personas del mismo sexo en el estado de Campeche.

En entrevista, la funcionaria mencionó que a partir de  junio del 2011 el capítulo primero de la constitución establece claramente los derechos humanos y sus garantías, en ella habla de que todos y todas somos personas las cuales gozamos de los mismos derechos individuales.

“Esto es un respeto que se debe de establecer a todas las personas, ya tenemos una Ley de Sociedades Civiles la cual puede apoyar en estos casos. Es muy importante que se utilice la ley, que se comprenda que ya todos y todas tenemos los mismos derechos y es necesario hacer las reformas a los códigos, a las leyes  que establecen este tipo de discusión y más que nada, hablar de este tema”, finalizó.