Se avanzará más si mejora pago del Predial

Estado, Martes 1 abril, 2014 a las 12:36 am

 

Compromiso. Mientras más personas cumplan, más ingresos y más avances habrá (Foto: Ilustrativa)

Compromiso. Mientras más personas cumplan, más ingresos y más avances habrá (Foto: Ilustrativa)

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

La alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo confirmó ayer lo publicado por EL EXPRESO: casi un 70 por ciento de los campechanos no ha pagado su impuesto Predial.

En entrevista, al referir que se trabaja para saldar la deuda con la Comisión Federal de Electricidad y para solventar problemas como la pérdida de tres bombas de agua que originaron una situación de abasto del vital líquido en al menos el 50 por ciento de la ciudad, la presidenta municipal refirió que, si se tuvieran más fondos vía pago de impuestos, entonces se podría avanzar más rápido en la solución de problemas comunitarios, como el bacheo y el agua.

Hizo un exhorto a los ciudadanos para que se acerquen a pagar, y les pidió no tener miedo a que nunca hayan pagado o a que los comerciantes nunca se hayan dado de alta, pues se buscará la manera de solventar las irregularidades sin afectar a la economía de los ciudadanos pero ayudando al municipio.

La idea es “darles facilidades para que puedan cumplir como ciudadanos y podamos también nosotros tener recursos para poder avanzar más rápido en todos los servicios y en la pavimentación que se necesita”, dijo.

Escalante explicó que la Comuna realiza invitaciones, notificaciones y visitas a casas y comercios para exhortarlos a regularizar su situación.

“Primero hay que cumplir como ciudadanos para luego poder exigirle a la autoridad a que cumpla”, insistió.

Ayer este rotativo informó que por concepto de Predial y recoja de basura sólo se habían recaudado casi 30 millones de pesos mediante el pago de apenas un 32 por ciento del padrón, pero aún faltaban más de 71 mil campechanos en cumplir su pago.