Atento y atenta. Líderes del tricolor dicen que se debe tener respeto de la normatividad.

Atento y atenta. Líderes del tricolor dicen que se debe tener respeto de la normatividad.

NATALIA SÁENZ MAY
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Aunque el Congreso del Estado aprobó la  ley que regula las Sociedades en Convivencia, está  fue dirigida al  Registro Público de la Propiedad por tratarse de un contrato colectivo, donde  quienes contraen esa sociedad tendrían derecho de compartir  bienes materiales, concidieron los diputados del  PRI, Edgar Román Hernández Hernández y María Santa María Blum.

Entrevistados por separado al término de la sesión de Diputación Permanente, Hernández Hernández explicó  que el Código Civil no contempla la  unión en matrimonio de parejas del mismo sexo.

Asimismo, añadió  que la Ley que regula  las  Sociedades en Convivencia, se  trata de un figura legal dentro del Registro Público de la Propiedad  por tratarse de un contrato, donde a quienes firman y contraen esa sociedad se les garantiza sus derechos  en el caso de algún beneficio económico.

El diputado priísta no descartó reformas al Código Civil, y detalló que el Congreso del Estado está en la disposición de recibir las propuestas ciudadanas, “si  hubiera alguna propuesta  estamos en la mejor disposición  de recibirla primero, de analizarla, de estudiarla detenidamente y posteriormente someterla al Pleno”

Por su parte, María Blum, refirió que a pesar de estar en total apoyo con la pareja lésbica, la Ley de Sociedades  de Convivencia sólo remarca sus derechos  como parejas, pero no trata de matrimonios.

“Hay que ser muy cuidadosos en esos aspectos ya que  debemos guiarnos de  como  emanan las leyes de Campeche, estoy de acuerdo que todos queremos lo mejor para la sociedad, pero lo que sí es importante es   no descuidar la realidad con lo que necesitamos y lo que queremos”, subrayó.

La priísta elogió  la decisión de la pareja y reiteró  su respeto. “Aplaudo la decisión  de estas dos personas, están en su derecho de hacer lo que les convenga, pero, creo y deben estar conscientes  que aquí en el estado todavía no está permitida esa situación”.